Jueves, 19 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Restaurantes capitalinos harán la Comida en Honor del Mole Poblano

Economía   /   
Gabriela García  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Canirac organiza el evento que, entre mayo y junio, hará promoción de este platillo célebre en los establecimientos participantes y una degustación en San Pedro, Museo de Arte

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac) presentó el evento "Comida en honor al mole poblano",  como parte de los festejos por el 155 aniversario de la Batalla del 5 de mayo.

El objetivo principal del evento, que se realizará el próximo jueves 25 de mayo en el San Pedro, Museo de Arte, es rendir un homenaje al mole poblano, uno de los platillos más representativos de la  entidad y, con esto, preservar su consumo.

En conferencia de prensa, Guadalupe Lozano Garfia, vicepresidenta de Desarrollo Gastronómico en la Canirac, explicó que en la actualidad la mayoría de los poblanos desconocen cómo se elabora la "salsa madre", como también se le denomina al mole, proceso en el que intervienen entre 25 y 35 ingredientes.
 

Los integrantes de la Canirac se dieron a la tarea de organizar dicha degustación donde participarán 10 restaurantes conocidos de la ciudad presentando sus mejores recetas.

A partir del evento y hasta finales del mes de junio, periodo en que durará el proyecto, se prevé que los negocios participantes tengan un incremento del 15 por ciento en sus ventas, cifra que se traducirá en un total de 300 platillos servidos.

Lozano Garfia precisó que el mole poblano al no ser un platillo de temporada, como el  chile en nogada, necesita ser impulsado entre la ciudadanía en general, principalmente entre las generaciones más jóvenes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo