Sábado, 27 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Restaurantes capitalinos harán la Comida en Honor del Mole Poblano

Economía   /   
Gabriela García  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Canirac organiza el evento que, entre mayo y junio, hará promoción de este platillo célebre en los establecimientos participantes y una degustación en San Pedro, Museo de Arte

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac) presentó el evento "Comida en honor al mole poblano",  como parte de los festejos por el 155 aniversario de la Batalla del 5 de mayo.

El objetivo principal del evento, que se realizará el próximo jueves 25 de mayo en el San Pedro, Museo de Arte, es rendir un homenaje al mole poblano, uno de los platillos más representativos de la  entidad y, con esto, preservar su consumo.

En conferencia de prensa, Guadalupe Lozano Garfia, vicepresidenta de Desarrollo Gastronómico en la Canirac, explicó que en la actualidad la mayoría de los poblanos desconocen cómo se elabora la "salsa madre", como también se le denomina al mole, proceso en el que intervienen entre 25 y 35 ingredientes.
 

Los integrantes de la Canirac se dieron a la tarea de organizar dicha degustación donde participarán 10 restaurantes conocidos de la ciudad presentando sus mejores recetas.

A partir del evento y hasta finales del mes de junio, periodo en que durará el proyecto, se prevé que los negocios participantes tengan un incremento del 15 por ciento en sus ventas, cifra que se traducirá en un total de 300 platillos servidos.

Lozano Garfia precisó que el mole poblano al no ser un platillo de temporada, como el  chile en nogada, necesita ser impulsado entre la ciudadanía en general, principalmente entre las generaciones más jóvenes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados