Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Reconoce Michel Chaín que hay empleos pero no salarios suficientes

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Con una oferta de 2 mil 700 plazas laborales, inaugura Secotrade la Feria del Empleo para Jóvenes, en el Instituto Poblano del Deporte y Juventud

Un total de 90 empresas participan en la Feria del Empleo para Jóvenes, que la Secretaría de Desarrollo Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) realiza esté día en el Instituto Poblano del Deporte y Juventud.

Son 2 mil 700 plazas laborales las que se ofertan en dicho evento, de las cuales 471 están destinadas para  jóvenes profesionistas recién egresados, quienes en ocasiones son rechazados por las empresas por no contar con experiencia laboral.

En el evento inaugural, Michel Chaín Carrillo, titular de la Secotrade, destacó que la tasa de desempleo en Puebla del 2.5 por ciento es inferior al promedio nacional que se ubica en 3.2 por ciento.

No obstante reconoció que hay sectores de la población que si bien tienen un empleo, no perciben ingresos suficientes para llevar una vida de calidad.

La delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanesa Barahona de la Rosa precisó que el 3.5 por ciento de la población de jóvenes de 19 a 25 años está subocupada, es decir, tienen la necesidad de conseguir otro empleo para mejorar su calidad de vida.

Bajo este escenario, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato convocó a los jóvenes a buscar empleos en los que desempeñen tareas que sean de su agrado, o en su caso que aprendan a tomar el gusto por las actividades laborales que ejerzan.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.