Sábado, 19 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Reconoce Michel Chaín que hay empleos pero no salarios suficientes

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Con una oferta de 2 mil 700 plazas laborales, inaugura Secotrade la Feria del Empleo para Jóvenes, en el Instituto Poblano del Deporte y Juventud

Un total de 90 empresas participan en la Feria del Empleo para Jóvenes, que la Secretaría de Desarrollo Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) realiza esté día en el Instituto Poblano del Deporte y Juventud.

Son 2 mil 700 plazas laborales las que se ofertan en dicho evento, de las cuales 471 están destinadas para  jóvenes profesionistas recién egresados, quienes en ocasiones son rechazados por las empresas por no contar con experiencia laboral.

En el evento inaugural, Michel Chaín Carrillo, titular de la Secotrade, destacó que la tasa de desempleo en Puebla del 2.5 por ciento es inferior al promedio nacional que se ubica en 3.2 por ciento.

No obstante reconoció que hay sectores de la población que si bien tienen un empleo, no perciben ingresos suficientes para llevar una vida de calidad.

La delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanesa Barahona de la Rosa precisó que el 3.5 por ciento de la población de jóvenes de 19 a 25 años está subocupada, es decir, tienen la necesidad de conseguir otro empleo para mejorar su calidad de vida.

Bajo este escenario, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato convocó a los jóvenes a buscar empleos en los que desempeñen tareas que sean de su agrado, o en su caso que aprendan a tomar el gusto por las actividades laborales que ejerzan.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo