Jueves, 14 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Hay que apoyar iniciativa para regular uso de pirotecnia: Salud

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Tres menores se mantienen en terapia intensiva y uno más está estable, víctimas de laexp losión en Chilchotla, informa Arely Sánchez Negrete

Como resultado de la explosión de una bodega de pirotecnia en Chilchotla, tres menores se mantienen en terapia intensiva y uno más está estable, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud.

La titular, Arely Sánchez Negrete, indicó que los menores son atendidos en la capital poblana y sus familias han recibido apoyo del gobierno del estado y de cuidadanos interesados en el caso.

A la secretaría,  recordó,  no le toca la realización de campañas preventivas ni tienen participación directa en la regulación del uso de pirotecnia, en la que ya se trabaja,  pero podría colaborar.

"Yo soy muy respetuosa de las tradiciones de todos nuestros pueblos, pero definitivamente debe haber un cuidado especial para no poner en riesgo la vida de todos”, dijo Sánchez Negrete.

"Por supuesto que estaremos muy atentos a esa iniciativa y aportaremos todo lo que se necesite", dijo la titular antes de la inauguración de un congreso de salud de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Por el momento,  agregó,  sabe que ya se han realizado reuniones con legisladores y funcionarios de la Secretaría de Seguridad de la entidad para la realización de un proyecto.

En otros temas, Sánchez Negrete explicó que la secretaría a  su cargo no ha recibido ningún caso de arroz falso o huevo defectuoso, de los que se han difundido en redes sociales.

La UPAEP realiza hoy el cuarto Congreso Nacional de Educación en Salud Pública en el que se abordan temas relacionados con la formación de recursos humanos y retos globales en esa materia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.