Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Cobran a médico derecho de piso en Zacapoaxtla

Seguridad   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Mayo 17, 2017

José Antonio Martínez García reconoció además que en el llamado Triángulo Rojo, como en todo el estado, hay déficit de médicos especialistas

Un médico adscrito a Tlatlauquitepec, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria Número III de Zacapoaxtla, recibió una amenaza del crimen organizado para que pagara su “derecho de piso” para brindar atención médica en la zona, reveló José Antonio Martínez García, director de Atención a la Salud de los Servicios de Salud en el Estado (SSA).

En entrevista, manifestó que hasta el momento no conoce de amenazas a médicos en la zona del triángulo rojo pero reconoció que el miedo por la violencia es una de las razones del déficit de médicos en la zona.

La amenaza

El funcionario estatal reconoció que ha habido amenazas de presuntos delincuentes a médicos adscritos a Salubridad.

No fue una amenaza de muerte pero sí de quererles hasta cobrarles piso. Lo considero hasta aislado. Fue en Tlatlauquitepec”.

Por seguridad se reservó el nombre del médico en cuestión, sin embargo, reveló que el caso fue turnado al área Jurídica de la dependencia.

Déficit de especialistas en el Triángulo Rojo

Martínez García reconoció que en el llamado Triángulo Rojo como en todo el estado hay déficit de médicos especialistas, sin embargo, en esta zona en particular se debe a la violencia generada por el robo de combustible.  

Donde están los focos rojos de violencia les da miedo irse a los médicos. No tengo casos de gente que hayan renunciado hasta el momento. Eso no quiere decir si sigue la situación así nos pueda renunciar alguno”.

Sin detallar las cifras, afirmó que al ser una zona cercana a la capital del estado el déficit de médicos es fácil de cubrir.

Piden maestros del SNTE que los saquen del Triángulo RojoPiden maestros del SNTE que los saquen del Triángulo RojoEl líder de la sección 23 recordó que recientemente maestras fueron asaltadas y les quitaron su auto y teléfonos, lo cual reportaron a la dirigencia

Secuestran a tres maestras y a su chofer en la Sierra NorteSecuestran a tres maestras y a su chofer en la Sierra NorteJunto con las tres docentes se encuentra desaparecido el conductor del vehículo en que se trasladaban la mañana de este lunes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.