Lunes, 24 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

10 peligrosos capos que han estado en Puebla

Seguridad   /   
 Miércoles, Mayo 17, 2017

En marzo de 2002, en Cholula, integrantes del Grupo Aerotransportado de Fuerzas Especiales (GAFES) del ejército detuvieron a Benjamín Arellano Félix.

El crimen organizado ya golpea duramente Puebla. La angelópolis ya no es ajena a los enfrentamientos con armas de fuego en sus calles, prueba de son los ladrones que balearon a policías en La Hacienda y huyeron en un auto robado.

Pero hay que recordar que por Puebla han transitado o vivido líderes del narco o personajes ligados a peligrosos grupos delictivos que han sacudido la paz del estado.

Antonio Martínez Fuentes, alías El Toñín

Antonio Martínez Fuentes, alías El Toñín, es identificado por las autoridades federales y estatales como el líder de la red de robo de hidrocarburo que opera en la zona del Triángulo Rojoy que disputa el control de la plaza con la célula de los Zetas conocida como Los Bukanas, según lo plantearon las autoridades desde marzo pasado.

Además se informó que Martínez Fuentes ya habría abandonado el país mientras elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades poblanas cateaban sus propiedades durante el domingo en Puebla.

Benjamín Arellano Félix

En marzo de 2002, en el fraccionamiento “La Escondida” de Camino Real a Cholula, integrantes del Grupo Aerotransportado de Fuerzas Especiales (GAFES) del ejército detuvieron a Benjamín Arellano Félix.

Sergio Villareal Barragán

En septiembre del 2010 la Marina-Armada mexicana detuvo –en esta ocasión en el fraccionamiento Puerta de Hierro- a Sergio Villareal Barragán. EL Grande, entonces, uno de los principales operadores del grupo de los Beltrán.

Daniel Fernández Domínguez, El Pelacas

Fuerzas federales capturaron el miércoles 12 de febrero de 2014 a dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada durante un operativo en la ciudad de Puebla, entre ellos Daniel Fernández Domínguez, 'el Pelacas', quien es señalado como líder de una célula criminal de Aguascalientes y buscado en al menos dos estados por los delitos de secuestro y asesinato.

William de Jesús Torres Solórzano, El W o El Come Gusanos

En el fraccionamiento Lomas de San Alfonso de la ciudad de Puebla, la Secretaría de Marina (Semar) detuvo el lunes 23 de julio de 2012 a William de Jesús Torres Solórzano, El W o El Come Gusanos, presunto responsable del trasiego de droga y dinero de Los Zetas entre Guatemala y la frontera norte del país.

Sergio Enrique Ruiz Tlapanco, alias El Z 44 o El Tlapa

Sergio Enrique Ruiz Tlapanco, alias El Z 44 o El Tlapa, —quien fue identificado como un lugarteniente de la organización criminal los Zetas, fue detenido el 8 de septiembre de 2009 en Puebla.

El Z44 fue señalado como el responsable del atentado en contra de Francisco Fernández Solís cuando se despeñaba como secretario de Seguridad Pública de Tabasco.

Raúl Gutiérrez, El Huevas

El 9 de septiembre de 2009 fue detenido en San Manuel, en la Ciudad de Puebla,  Raúl Gutiérrez, El Huevas, señalado como fundador de los Zetas. Fue detenido junto a El Z44.

Mauricio Guizar Cárdenas, apodado El Amarillo

Personal de Infantería detuvo el 24 de julio de 2012 en Puebla a Mauricio Guizar Cárdenas, apodado “El Amarillo”, presunto jefe de plaza de Los Zetas a nivel regional del sureste mexicano y colaborador directo de Omar Treviño Morales, “El Z-42”.

Manuel Antele Velasco

Manuel Antele Velasco, jefe de la banda delictiva Los Zetas, fue detenido durante las primeras horas de este jueves en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perteneciente al municipio de Puebla.

Manuel Martínez González, alías La Mojarra

Manuel Martínez González, alías La Mojarra, fue detenido la madrugada del 9 de marzo de 2002 en Puebla, en el operativo en el que militares arrestaron al líder del cártel de Tijuana, Benjamín Arellano Félix.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo