Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Al final costará 661 mdp el bulevar y distribuidor Carmelitas

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Mayo 17, 2017

La obra iniciará en el mes de junio y afectará 120 propiedades pero solo en sus banquetas, según el proyecto del gobierno del estado

Un costo total de 661.1 millones de pesos tendrá la construcción del Distribuidor Carmelitas de la capital poblana. La obra iniciará en el mes de junio y afectará 120 propiedades pero solo en sus banquetas.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Infraestructura del gobierno del estado, Xabier Albizuri Morett, durante una reunión que este miércoles sostuvo con la Comisión homóloga del ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo con la explicación del funcionario estatal, la vialidad se extenderá a lo largo de 5.6 kilómetros, constará de dos carriles, un distribuidor y una ciclovía.

Las labores de edificación se dividirán en cinco etapas. La primera de ella iniciará en junio próximo y se destinará un presupuesto de 50 millones de pesos, a fin de intervenir una longitud de 2.5 kilómetros.

El recorrido de la vialidad iniciará en la avenida 105 Poniente y hasta la avenida Las Torres -al sur de la ciudad-, mientras que el distribuidor atravesará el Periférico Ecológico, a la altura de San Miguel Mayorazgo.

Se afectarán 120 propiedades

En entrevista posterior a la reunión con los regidores, el funcionario estatal detalló que el trazo de la nueva arteria afectará 120 viviendaspero únicamente en sus  banquetas, pues se realizará un recorte de cuatro metros de longitud.

Aseveró que ya cuentan con el derecho de vía, por lo que descartó protestas e insistió en que las afectaciones serán mínimas.

Sobre el financiamiento, comentó que el costo ascenderá a 661.1 millones de pesos, cantidad de la que el gobierno capitalino erogará 100 millones y el resto será financiado por la administración estatal.

La obra forma parte de los proyectos que el gobernador José Antonio Gali Fayad prometió en campaña, pues el proyecto fue planteado desde que éste se desempeñaba como alcalde de Puebla, en 2014.

Inicia licitación de línea 3 del Metrobús y el distribuidor CarmelitasInicia licitación de línea 3 del Metrobús y el distribuidor CarmelitasLas obras deben realizarse en un periodo de siete meses, aunque aún falta precisar la fecha de inicio de los trabajos

Tramita gobierno permisos para construir el bulevar CarmelitasTramita gobierno permisos para construir el bulevar CarmelitasLa obra involucra a las colonias Tres Cerritos, Las Carmelitas y San Miguel Mayorazgo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.