*

Viernes, 17 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete

Condenado a muerte intenta evadir la inyección letal con insólita petición

Tras la negativa de las autoridades, Ledford pidió clemencia y que no se le aplique la pena, lo que también le fue negado.

J.W. “Boy” Ledford Jr. —quien fue hallado culpable por degollar en 1992 a Harry Johnston, el médico que atendió el parto donde nació—, está condenado muerte, pero pidió que no se le aplique la inyección letal.

En el Estado de Georgia, Estados Unidos, el preso exigió un cambio en la modalidad de la aplicación de la pena: pidió ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento.

Según la NBC News, esta petición fue hecha por Ledford a sus abogados, que lo elevaron a la Justicia, ya que en el Estado de Georgia se permite a los sentenciados a muerte elegir el método que consideren mejor.

Los abogados del sentenciado alegaron que “existe un riesgo sustancial de que Ledford quede consciente y en agonía mientras el pentobarbital (nombre del medicamento) ataca su sistema respiratorio, privando a su cerebro, corazón y pulmones de oxígeno mientras se ahoga en su propia saliva”.

Pero la solicitud fue rechazada por las autoridades, ya que el fusilamiento no figura entre las alternativas posibles. Asimismo, alegaron que en Georgia no se utiliza el mismo medicamento que falló en otros casos (el midazolam), por lo que no debería haber inconvenientes.

Tras la negativa de las autoridades, Ledford pidió clemencia y que no se le aplique la pena, lo que también le fue negado.

Foto Tiempo.com.mx

Castigan y critican a maestra por burlarse de una alumna en FacebookCastigan y critican a maestra por burlarse de una alumna en FacebookLas respuestas no se hicieron esperar en su contra y muchos la acusaron de hacerle bullying a la menor

Pasajero del Metro ofende a la conductora y recibe golpizaPasajero del Metro ofende a la conductora y recibe golpizaEl convoy se encontraba detenido, algo que generó malestar entre los pasajeros

Manoseo viral: Reportero de la BBC toca el pecho a una mujer en vivoManoseo viral: Reportero de la BBC toca el pecho a una mujer en vivoEl comunicador hizo a un lado a la mujer que no lo dejaba trabajar

       

Visitas:


Entretenimiento