Lunes, 24 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Acusan vecinos bloqueo de protesta contra Gali y Banck

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Mayo 17, 2017

Vecinos de la colonia Moctezuma aseguran que en las últimas semanas se han robado vehículos y se han registrado asaltos en casas de la zona

Vecinos de la colonia Moctezuma, en donde se encuentra la torre baja del teleférico, denuncian que fue bloqueada su demanda de seguridad al Gobernador Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, con el retiro de una luna que duró colgada apenas unas horas.

 

El sábado por la noche, explicaron, se colocó en el inmueble contiguo al atractivo, un mensaje de entre tres metros de ancho y 1.5 de altura, con dimensiones suficientes para ser visto desde las alturas, que para el domingo amaneció enredado entre cables tras una ventisca.

 

Para la tarde del lunes la lona se colocó nuevamente aunque esta vez bien afianzada con clavos y mecates, pero esta desapareció por la madrugada y por las medidas que tomaron, los inconformes acusan intencionalidad en el retiro.

"Estaba firmemente clavada, no se pudo volar. Tienes que subirte, ir a una parte alta, hacer fuerza con los clavos. Se fijó también abajo, tienes que lidiar con herramienta, sacar clavos, tener destornillador. Fue perfectamente quitada porque no querían que se viera", explicó uno de los inconformes, quien pidió el anonimato.

La inquietud de los vecinos radica en que en últimas semanas se han robado vehículos, se han registrado asaltos en casas y hay testimonios de vecinos que han visto bajar a asaltantes del transporte público con sus botines al hombro.

Asimismo, a unas cuadras de ahí se registró el asesinato de Erik Ernesto Bolio López, el joven que defendió a una madre y su hijo durante uno de esos robos a quienes hacen uso de rutas de la zona.

Aunque su casa está atrás del teleférico, en la privada de la 2 Norte, explicó otro vecino que pidió el anonimato, le tocó que durante la Feria de Puebla, hace menos de un mes, le robaran una camioneta de los noventas a la que apenas le había cambiado la máquina.

"Se robaron mi camionetita, una Nissan, ya tiene como 20 días y hasta tuve que ir a levantar mi denuncia. Apenas le acababa de cambiar motor, la hojalatee bien bonita y la dejé bien bonita porque la quería conservar", lamentó.

La lona colocada, explicaron vecinos, no tenía imágenes vinculadas con los partidos políticos y sólo se buscaba que pudiera ser vista por usuarios del atractivo en el que en el sexenio pasado se invirtieron 166.4 millones de pesos.

"Gobernador Antonio Gali. Presidente Municipal Luis Bank. No + muertos. Asaltos. Robo de autopartes. ¡Queremos seguridad! No promesas, ni discursos, queremos acciones", era el texto expuesto a usuarios del teleférico.

Ante la situación de inseguridad y la situación con la lona, los vecinos de la colonia Moctezuma ya tienen planeada una reunión con vecinos de otras tres colonias y proyectan colocar mensajes similares en unas 50 azoteas que se ven desde el atractivo.

Los colonos organizados fueron los mismos que al edificarse el teleférico tuvieron temor por expropiaciones y posteriormente fueron considerados en un proyecto del Gobierno del estado para dar imagen uniforme con los colores blanquiazul del Partido Acción Nacional (PAN).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo