Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Diputado del PRI es víctima de la inseguridad en Puebla

Seguridad   /   
 Martes, Mayo 16, 2017

Le quitan los espejos a su vehículo a plena luz del día en El Carmen; el legislador exigió la respuesta de las autoridades locales y estatales

El diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo fue víctima de la delincuencia que se vive en Puebla capital, luego de que le robaran los espejos a su camioneta este martes al mediodía.

El funcionario denunció, a través de su cuenta de Twitter, que el robo lo realizaron a plena luz del día en la colonia de  El Carmen  y exigió la respuesta de las autoridades locales y estatales.

El asalto fue en la 21 poniente, entre la 3 y la 5 sur, detalló en otras publicaciones “(…) más que risa es denuncia” fue uno de sus tuits.

De acuerdo con el último informe anual del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, entre el 2015 y 2016, el robo de autopartes se mantuvo como el tercer delito más denunciado por los poblanos; asimismo el número de quejas por este ilícito de un año a otro aumentó 3 por ciento.

De acuerdo con la información otorgada por el organismo los autos  Volkswagen Jetta, Nissan X-Trail, Chevrolet Aveo, Honda Fit y Mazda CX5 son los más robados y los colores preferidos por los delincuentes son el rojo, blanco y azul.

La estadística señala que durante el año pasado, el Centro Histórico, el Barrio de Santiago y la colonia La Paz, fueron las tres zonas donde se registró el mayor número de robos.

Las autopartes más robadas fueron los espejos laterales en un 40 por ciento, las llantas delanteras con el 31 y las llantas traseras con el 13 por ciento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.