Miércoles, 23 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Diputado del PRI es víctima de la inseguridad en Puebla

Seguridad   /   
 Martes, Mayo 16, 2017

Le quitan los espejos a su vehículo a plena luz del día en El Carmen; el legislador exigió la respuesta de las autoridades locales y estatales

El diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo fue víctima de la delincuencia que se vive en Puebla capital, luego de que le robaran los espejos a su camioneta este martes al mediodía.

El funcionario denunció, a través de su cuenta de Twitter, que el robo lo realizaron a plena luz del día en la colonia de  El Carmen  y exigió la respuesta de las autoridades locales y estatales.

El asalto fue en la 21 poniente, entre la 3 y la 5 sur, detalló en otras publicaciones “(…) más que risa es denuncia” fue uno de sus tuits.

De acuerdo con el último informe anual del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, entre el 2015 y 2016, el robo de autopartes se mantuvo como el tercer delito más denunciado por los poblanos; asimismo el número de quejas por este ilícito de un año a otro aumentó 3 por ciento.

De acuerdo con la información otorgada por el organismo los autos  Volkswagen Jetta, Nissan X-Trail, Chevrolet Aveo, Honda Fit y Mazda CX5 son los más robados y los colores preferidos por los delincuentes son el rojo, blanco y azul.

La estadística señala que durante el año pasado, el Centro Histórico, el Barrio de Santiago y la colonia La Paz, fueron las tres zonas donde se registró el mayor número de robos.

Las autopartes más robadas fueron los espejos laterales en un 40 por ciento, las llantas delanteras con el 31 y las llantas traseras con el 13 por ciento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo