Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Tras riña cae el subdirector de seguridad del Cereso de Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Mayo 15, 2017

Aunque se nombró un encargado interino, se presume que el lugar podría ser ocupado por Moisés Cruz Jiménez, alias "La Sombra", quien ya estuvo en el cargo previamente

Después de que la noche de este domingo se registró una riña en el Cereso de San Miguel, donde resultó herido Eulalio Flores Infante, alias "El Michoacano", las autoridades penitenciarias destituyeron al subdirector de seguridad y custodia, Orlando Velázquez Rojas.

Aunque el puesto es ocupado de forma interina por Fausto González Méndez, quien fungía como coordinador de seguridad y custodia, fuentes consultadas por e-consulta adelantaron que la vacante será ocupada de forma definitiva por el marinista Moisés Cruz Jiménez, mejor conocido como "La Sombra".

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que la riña en el área de procesados del Cereso poblano no había pasado a mayores, fuentes informaron que la gresca donde El Michoacano recibió tres piquetes con un arma blanca, causó el cese de Velázquez Rojas.

Del mismo modo, las fuentes consultadas indicaron que los cinco reos inmiscuidos en la agresión contra El Michoacano fueron entregados por los custodios a cargo de Velázquez Rojas al grupo de Los Zetas, encabezado por "El Lalo", quien actualmente controla las actividades ilícitas en el penal.

Lesionan a El Michoacano en riña dentro del Cereso de PueblaLesionan a El Michoacano en riña dentro del Cereso de PueblaFuentes al interior del penal aseguraron que los implicados fueron entregados al grupo de Los Zetas

Sucesor en el cargo de cuestionable pasado

La llegada de Moisés Cruz Jiménez, conocido en el Cereso de San Miguel como La Sombra, significaría su segunda etapa como subdirector de seguridad y custodia pues ocupó ese puesto casi durante toda la administración estatal de Mario Marín Torres.

Su primera etapa en el cargo fue cuestionada, pues su legado fue la construcción de una torre de vigilancia en el acceso al Cereso, así como la colocación de malla ciclónica en el perímetro del recinto.

Tras el cambio de administración estatal, Cruz Jiménez solo encontró reacomodo en el Cereso de Tepeaca.

Acusa El Michoacano que por tuits lo amenazan de muerte en San MiguelAcusa El Michoacano que por tuits lo amenazan de muerte en San MiguelAcusa a las propias autoridades del Cereso de San Miguel y señala que las amenazas se deben a que hizo públicas las irregularidades en el penal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.