Jueves, 24 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Que RMV no fue omiso en ataque al huachicol, dicen empresarios

Economía   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Mayo 8, 2017

Los representantes del CCE, Coparmex, Canaco y Canacintra argumentaron que el gobierno federal se tardó en combatir esta problemática en Puebla

La cúpula empresarial de Puebla rechazó que la administración del exgobernador, Rafael Moreno Valle, haya incurrido en una “omisión” al no combatir abiertamente el robo de combustible y dejar que creciera a la magnitud que tiene actualmente.

En conferencia de prensa en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), CoparmexCámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) argumentaron que el gobierno federal se tardó en combatir esta problemática.

Asimismo, se pronunciaron por investigar si es cierto que se usó huachicol para los vehículos que construyeron las plataformas de la armadora de automóviles de lujo Audi.

No hubo omisión

Carlos Montiel Solana, líder del CCE; Jesús Migoya Junco, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia; así como Jordi Pahúl Junco, de Justicia Ciudadana, coincidieron casi al unísono que la administración anterior haya sido omisa para combatir el robo de combustible, debido a que se trata de un delito federal.

Convocaron a una “guerra moral” para concientizar a la gente sobre el riesgo de coludirse con los delincuentes, dedicados a esta actividad.

Al mismo tiempo avalaron la presencia de más de 3 mil militares para combatir a la delincuencia organizada en el llamado “Triángulo Rojo”.

“Queremos que haya un orden. Si la policía está rebasada no queda otra opción más que la presencia del Ejército”, manifestó Migoya Junco al tiempo de rechazar que Puebla esté militarizada.

Asimismo “deploraron” el uso de la población civil involucrada en este delito, por lo que apoyaron las acciones del gobierno del estado y del gobierno federal para combatir a las bandas dedicadas al robo de combustible.

“De acuerdo a cifras oficiales de enero de 2016 a febrero de 2017 el daño patrimonial a Pemex alcanzó los 42 mil 268 millones de pesos y tan solo en Puebla el monto es de 19 mil 100 millones de pesos”.

Exigieron “todo el rigor de la ley” a quienes resulten responsables de estos hechos sean delincuentes o autoridades municipales, estatales o federales.

Piden investigar si se usó huachicol para construir Audi

Respecto a la columna de Héctor Aguilar Camín, publicada este lunes en el periódico Milenio, en la que afirma que los camiones utilizados para la construcción de las plataformas de Audi usaban combustible robado, Carlos Montiel afirmó que se tiene que investigar.

Sería lamentable si hubiera ocurrido. Que se hagan las investigaciones para corroborar si es cierto, sino que se rectifique”.

Por su parte, Horacio Peredo Eleguero, presidente de Canacintra Puebla, rechazó que el incremento en la incidencia del robo de combustible inhiba las inversiones.

Descarta Gali un Estado de Excepción por huachicolerosDescarta Gali un Estado de Excepción por huachicolerosConfirmó que la FGE investiga a Facundo Rosas, ex titular de la SSP, por su posible responsabilidad con el incremento del robo de combustible en el estado

Gobiernos omisos propiciaron el robo de combustible: UpaepGobiernos omisos propiciaron el robo de combustible: UpaepEl rector Emilio Baños Ardavín también señaló que las universidades cuestionaron el método de designación directa del Fiscal Anticorrupción

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo