*

Lunes, 23 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete

Alerta: Revelan cómo son los adolescentes que Juegan la Ballena Azul

En México ya hay dos casos que han sido vinculados con el juego que causa terror en las redes sociales

¿Cómo son los chicos que juegan La Ballena Azul?, ¿por qué son atraídos a este peligroso juego a pesar de poner en riesgo sus vidas?

En México ya hay dos casos que han sido vinculados con el juego que causa terror en las redes sociales, ya que tras cumplir 49 retos, el jugador debe enfrentarse a la muerte saltando de un edificio. Aunque hay casos que muestran que también serían incitados a quitarse la vida con sobredosis de pastillas.

Diversos medios de comunicación aseguran que en Rusia, país donde inicia este fenómeno en la web, ya suman 130 muertes relacionadas con la Ballena Azul, juego en el que los retos incluyen cortarse con una navaja, ver películas de terror, pasar días sin dormir, entre otras; pero además de que deben presentar pruebas de sus acciones. Quienes intentan salirse son amenazados.

Ante los casos que han sido reportados en América Latina vinculados con la Ballena Azul, la psicóloga Sonia Almada, directora de Aralma, habló con Infobae sobre el perfil psicológico de los chicos se involucran en este juego.

“Más que juego, es un fenómeno que parece estar atravesando a los adolescentes”, expresó.

Imitación

“Hay que tener en cuenta que en el grupo etario entre los 15 y 20 años -los más convocados- los chicos están buscando la identidad. De diferentes maneras. Una es participando de juegos online, de fenómenos sociales, gusto musical, tribus urbanas, incluso este reto. Hay muchas formas de formar una nueva identidad dejando la de niño afuera”.

Tristeza

“Los chicos que se acercan están llamados por la tristeza. Pese a que hay muchas versiones del juego, en todos aparece la prueba principal que se trata de suicidarse. Por lo cual, el adolescente debe tener ganas de morir. No cualquiera se acerca a este tipo de retos”.

Curiosidad

“Algunos lo hacen por curiosidad. Por eso, se sabe de algunos casos que los participantes abandonaron el juego a los pocos retos porque dentro de su cabeza no entraba la idea de suicidarse, sino de sentir cierta adrenalina”.

Manipulables

“Son chicos con baja autoestima, con trastornos, que se dejan influenciar por líderes psicopáticos. La gran capacidad de estos líderes es movilizar a masas, tienen un carisma letal que puede conducir al desastre”.

El suicidio

“El suicidio es parte del mundo de los adolescentes que se encuentran mal, tristes, deprimidos. La depresión en la infancia es casi una característica de personalidad que muchas veces pasa desapercibida”, advirtió Almada.

Videos que dan más información sobre el juego

 

Foto TKM

Jugó la Ballena Azul y hoy vive para contar su peligrosa experienciaJugó la Ballena Azul y hoy vive para contar su peligrosa experienciaYa inmerso en su búsqueda, escribió a varios grupos y en un par de horas ya tenía respuesta

Revelan los 50 retos que llevan al suicidio en el Juego de la Ballena AzulRevelan los 50 retos que llevan al suicidio en el Juego de la Ballena AzulEn la red social rusa Vkontakte, los grupos que promueven este reto piden a los jóvenes realizar distintas pruebas durante 50 días.

Atrapan a creador del Juego de la Ballena Azul y da aterradora confesiónAtrapan a creador del Juego de la Ballena Azul y da aterradora confesiónEl joven explicó el motivo que llevó a varios adolescentes a cumplir las misiones que él enviaba por medio de redes sociales a altas horas de la noche

       

Visitas:


Entretenimiento