Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Abril 26, 2017

Este partido retiró además de sus filas al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, y al ex senador por Nayarit, Raúl José Mejía González

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Así lo informó este órgano del tricolor a través de un comunicado, en el que se indicó que también retiró del partido al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, y al ex senador por Nayarit, Raúl José Mejía González.

Cabe señalar que Alarcón Hernández fue dirigente estatal y diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional.

Asimismo fue delegado en Puebla de la Secretaría de Educación Pública, sin embargo fue removido del cargo en medio de acusaciones de que la excandidata a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, pidió su posición.

Después de ello Alarcón Hernández fue nombrado presidente del Colegio de Puebla en la administración del exgobernador panista Rafael Moreno Valle y en febrero pasado fue nombrado representante del partido Compromiso por Puebla ante el Instituto Electoral del Estado, lo que habría detonado su solicitud de expulsión.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria informó que las expulsiones se dieron a raíz de las denuncias presentadas por el regidor de Tlanepantla, César Román Mora Velázquez.

Tanto a Alarcón, Moreira y Mejía se les señala de haberse registrado como candidatos a cargos de elección popular por partidos políticos distintos al Partido Revolucionario Institucional y por su incorporación a los mismos.

Armenta suspendido

En tanto que en el caso de Armenta Mier, se indicó que el líder de la bancada en San Lázaro, César Camacho Quiroz, presentó una denuncia en su contra después de que acudió a un evento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el que firmó un pacto con el dirigente Andrés Manuel López Obrador, por lo que fue suspendido de sus derechos.

“Dichos actos acreditan y prueban que otorgó su apoyo público a un partido político antagónico al Partido Revolucionario Institucional. La medida cautelar se aplica en tanto la Comisión Nacional resuelva en definitiva los derechos partidistas del señalado, conforme a derecho y llegado el momento procesal”, se agregó.

Se indicó que las decisiones fueron aprobadas por unanimidad por los siete integrantes de la Comisión: Fernando Elías Calles (presidente), el senador Arturo Zamora Jiménez, así como los comisionados Arturo Ugalde Menéses, Mónica Clara Molina, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, Laura Ivonne Zapata Martínez, y el secretario general de Acuerdos, Omar Víctor Cuesta Pérez.

Por denunciar amasiato PRI-RMV me suspenden: Armenta

Alejandro Armenta Mier sentenció que la suspensión de sus derechos partidistas se da por denunciar “la corrupción y el amasiato” que existe entre la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional y el exgobernador Rafael Moreno Valle.

A través de Twitter, el diputado federal reiteró lo que hace una semana señaló sobre que la petición de César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, para expulsarlo del partido.

Suspendieron mis derechos partidistas por denunciar su corrupción, #elamasiato. En cuanto sea oficial, daré a conocer mi postura” fue el mensaje que escribió en su cuenta @armentaconmigo.

El legislador enfatizó con anterioridad que mantendría su respaldo a la propuesta de Morena, así como que su libertad de asociación no está sujeta a militar en algún partido, y argumentó que se sumó al acuerdo del tabasqueño porque es una forma de combatir la corrupción y los abusos de poder en Puebla.

Exige Camacho a Armenta Mier desmarcarse de Morena y AMLOExige Camacho a Armenta Mier desmarcarse de Morena y AMLOEl coordinador del PRI en San Lázaro señaló que los diputados federales “reprueban” la asistencia del poblano al mitin encabezado por Andrés Manuel López Obrador este domingo

Soy priista a morir pero serviré a Compromiso por Puebla: AlarcónSoy priista a morir pero serviré a Compromiso por Puebla: AlarcónDijo que tiene interés de ser representante ante el IEE porque le gusta estar en la política y porque quiere ver los cambios que hay en el estado y el país

   


Visitas:


Encuesta