Jueves, 14 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Licitación de la Línea 3 de RUTA estará lista en Mayo, confirma Gali

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Abril 25, 2017

El mandatario estatal señaló que la licitación del proyecto que conectará al Periférico Ecológico con la zona de los Estadios se hará pública a través del portal de Compranet.

En menos de un mes se emitirá la convocatoria para que las empresas interesadas en la construcción de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) presenten sus ofertas para la ejecución del proyecto, adelantó el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Entrevistado en gira de trabajo por el municipio de Izúcar de Matamoros, el mandatario señaló que la licitación del proyecto que conectará al Periférico Ecológico con la zona de los Estadios se hará pública a través del portal de Compranet, mientras se delinea el proyecto ejecutivo.

“Se están tomando en  consideración cuestiones relacionadas a la distancia entre las estaciones y otras derivadas de los estudios de factibilidad. Lo importante es formar circuitos tanto de movilidad como en cuestión del transporte público y que se aprovechen con las ciclovías”, detalló.

Aunque no precisó cuál será la inversión que requerirá la construcción de la tercera línea del metrobús, Gali Fayad puntualizó que su gobierno aportará una tercera parte, similar a la que destinarán los concesionarios, y una más será a fondo perdido, proveniente del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Aseguró que los concesionarios que participarán en la transición de movilidad para los usuarios están “contentos” con la propuesta del nuevo proyecto que cerrará el circuito que la pasada administración inició con la puesta en marcha de las líneas 1 y 2.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.