*

Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Quién es Yokoi Kenji y por qué está rompiendo el internet

Entretenimiento   /   
 Martes, Abril 25, 2017

En redes sociales, Kenji tiene un gran impacto, sumando miles de seguidores en las diferentes plataformas como Twitter y Facebook.

En la localidad Ciudad Bolívar, en Bogotá, fue donde nacieron las conferencias de Yokoi Kenji, un colombiano con raíces japonesas que fue conocido en el país por un video publicado en 2010, en el que hablaba sobre las ventajas de los japoneses y los colombianos y con el que hizo reflexionar a muchos sobre la riqueza que tiene nuestro país.

Sobre como nacieron las conferencias, Yokoi conto a El Universal de Colombia Que “En Ciudad Bolívar tenemos un auditorio que es el Centro Internacional de Convenciones, allí tengo una población de 800 familias que se reúnen y yo les dicto charlas, seminarios y talleres sobre cómo lograr enfrentar y luchar contra la mentalidad de pobreza de nuestra comunidad, allí realmente nacieron muchas conferencias”.

En redes sociales, Kenji tiene un gran impacto, sumando miles de seguidores en las diferentes plataformas como Twitter y Facebook.

“Más que brindar una conferencia busco dejar huella a través de una experiencia. Y es grato saber que lo hemos logrado. Sin embargo, la mejora continua nos obliga a superarnos y es por eso que me siento realmente satisfecho con los resultados de los seminarios EGAO”, es el mensaje de Keni en Facebook.

Mi padre es de una pequeña ciudad llamada Niigata, en Japón, muy conocida por su producción de arroz. Y yo hablo español porque mi mamá es del Tolima. Entonces, tengo arroz por los dos lados, nací predestinado a comer arroz. Tuve el honor de nacer en Colombia, viajé a los 10 años a Japón y estuve hasta los 24 y estando allá descubrí cosas grandes de Colombia...”, es como inicia un popular video que lanzó el colombiano en el año 2010 y que fue la punta de lanza con la que se dio a conocer en la web.

Este reconocido disertador, colombo-japonés, tiene una fundación que se llama Turismo con Propósito, es un hombre orgulloso de ser colombiano dándonos a conocer en sus discursos cosas como el furikosan, que significa filosofía de un samurái, las diferencias de los escritos japoneses, y resalta la diferencia entre un japonés y un chino, pero lo más importante nos abre la mente de una manera positiva.

Kenji cuenta su propia historia iniciando como conferencista.  Cuando Kenji comenzó, nadie quería sus ponencias (aunque fueran gratis).  Por más puertas que tocaba, todos le decían que no. Aquí es donde aplicó el método de aparentar: en vez de decir que las charlas eran gratis, Kenji les decía a universidades que la ponencia ya estaba paga.   Basto con solo una charla inspiradora para que su fama como “speaker motivacional” explote internacionalmente.  Pero no todos conocen la dura historia de cómo comenzó.

Si te sientes exitoso y no sufriste por tenerlo, seguramente no es el buen tipo de éxito.  Extrayendo su sabiduría japonesa, Kenji sugiere esforzarte que mientras más difícil sea una iniciativa, más esfuérzate.

Foto Twitter

 

 

Niños que interrumpieron entrevista de la BBC ya tienen serie animadaNiños que interrumpieron entrevista de la BBC ya tienen serie animadaEl 10 de marzo del 2017, mientras Robert E. Kelly hablaba en directo sobre la situación en Corea del Sur con la cadena BBC

El Elote Unicornio le hace sombra al Unicorn Frappuccino en MéxicoEl Elote Unicornio le hace sombra al Unicorn Frappuccino en MéxicoEn el negocio, en donde se mexicanizó la idea de la trasnacional, también se venden los tradicionales esquites y pan de elote

Chica se altera cuando joven del que está enamorada se sienta junto a ellaChica se altera cuando joven del que está enamorada se sienta junto a ellaLa usuaria de Facebook Diane Artos compartió el video que se viralizó y que muestra a la joven gritar, llorar y taparse la cara

       

Visitas:


Entretenimiento