Jueves, 27 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Es Puebla capital tercer lugar nacional en violaciones sexuales

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Abril 23, 2017

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio capitalino es octavo en robo común y se sitúa en el lugar 14 en cuanto a secuestros

El municipio de Puebla es el tercero del país con más casos de violación, el octavo en robo común, se sitúa en el lugar 14 en cuanto a secuestros, en el 17 en delitos patrimoniales, 37 en lesiones y 41 en homicidios registrados en los tres primeros meses de 2017.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) –que se integran con reportes de los gobiernos estatales– indican que en el primer trimestre de este año se denunciaron 5 mil 640 delitos en el municipio capitalino, lo que se traduce en un promedio de 62 denuncias diarias y por lo menos dos cada hora.

El reporte del organismo da cuenta de la incidencia delictiva en 2 mil 320 municipios de todo el país.

Aquejan a Puebla violaciones sexuales

Las estadísticas recabadas por el organismo federal ubican a Puebla como el tercer municipio de México en donde más se han denunciado violaciones sexuales, con 63 casos, los cuales fueron superados por Juárez, Chihuahua con 110 y Tijuana, Baja California con 71.

La capital poblana superó a Ecatepec, Estado de México, en donde se registraron 62 expedientes e incluso a Monterrey que tuvo 42.

Reportan alta incidencia de robos

En cuanto al robo común, Puebla se situó en la octava posición con más delitos, al sumar 3 mil 209. La cifra señala un promedio de 35 denuncias diarias que fueron dadas a conocer a las autoridades entre enero y marzo pasados.

Los municipios con más denuncias son: Tijuana (5 mil 962), Mexicali, Baja California (4 mil 923); Querétaro (3 mil 944); Iztapalapa (3 mil 920) y Ecatepec (3 mil 717), ambos situados en el Estado de México; además de Cuauhtémoc (3 mil 663) y Benito Juárez (3 mil 558) que se encuentran en la Ciudad de México.

Van 4 secuestros en Puebla

En cuanto al secuestro se contabilizaron cuatro casos en Puebla. La misma cifra se registró en Tampico, Tamaulipas; Zacatecas y Uruapan, Michoacán. En Nezahualcóyotl, estado de México; Juárez y Tijuana se atendieron cinco denuncias.

En los primeros cinco sitios se ubicaron Reynosa (17), Victoria (11) y Nuevo Laredo (10), los tres ubicados en Tamaulipas; además Cárdenas, Tabasco (7) y Fresnillo, Zacatecas (6).

Destacan delitos patrimoniales y homicidios

Los delitos patrimoniales también son representativos, pues los 659 casos reportados colocaron a Puebla en el lugar 17 a nivel nacional. En los primeros tres sitios se ubicaron Cuauhtémoc (1 mil 432), Guadalajara (1 mil 325) y Querétaro (1 mil 257).

En cuanto a los homicidios, en el municipio capitalino se denunciaron 50 delitos que lo ubicaron en el lugar 41. Las localidades que más padecieron ese delito son: Tijuana (333), Acapulco (236), Juárez (191), Culiacán, Sinaloa (186) y León, Guanajuato (165).

Suben homicidios, violaciones y robos en 1er trimestre de 2017Suben homicidios, violaciones y robos en 1er trimestre de 2017Así lo reporta el SNSP con base en los informes mensuales que emite, en el caso de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE)

Asesinatos y violaciones a la alza en Pueblos Mágicos de PueblaAsesinatos y violaciones a la alza en Pueblos Mágicos de PueblaEn contraste se reportan disminuciones en los patrimoniales –como fraude y extorsión-, las lesiones y el robo común

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo