Jueves, 20 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Socio de Duarte revela que Karime Macías se benefició del erario

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Abril 21, 2017

José Juan Janeiro Rodríguez está acusado de ser integrante de la red que utilizó el ex gobernador Javier Duarte para desviar los recursos de Veracruz

El contador José Juan Janeiro Rodríguez le reveló a la justicia española que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, se benefició con recursos del erario veracruzano.

José Juan Janeiro Rodríguez está acusado de ser integrante de la red que utilizó el ex gobernador Javier Duarte para desviar los recursos de Veracruz.

En lo documentos que entregó la Procuraduría General de la República se indica que José Juan Janeiro Rodríguez le dijo a las autoridades que Karime Macías Tubilla obtuvo beneficios de los recursos del gobierno de Veracruz.

“Era para señalar de manera clara y precisa, datos y hechos que involucran en forma directa a Javier Duarte de Ochoa y la esposa de éste, de nombre Karime Macías Tubilla, en la obtención de recursos del gobierno de Veracruz para beneficio”, dijo.

En una nota que publica el diario El Universal se asegura que en un testimonio verbal identificada con el número UA2011, José Juan Janeiro Rodríguez realizó su declaración en España e involucró a Karime Macías en el caso que se le sigue a Javier Duarte.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador de la Procuraduría General de República, aseguró que hasta el momento no se investiga a Karime Macías.

“No tiene ninguna solicitud de detención provisional dentro del proceso de extradición que se está llevando, por lo que ellos están libres, no tienen ninguna situación de enfrentar a la justicia mexicana. Entonces, ellos pueden moverse libremente en México y en el país que corresponda”, dijo.

Crédito de la foto Tabasco Hoy

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo