Martes, 24 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Javier Duarte alista estrategia jurídica para evadir cargos en México

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Abril 21, 2017

Si el ex gobernador Javier Duarte acepta la extradición a México, es posible que no le dé tiempo a las autoridades precisar los delitos que quiere imputarle

Javier Duarte podría estar preparando una estrategia que le permita evadir los cargos que le imputa la justicia mexicana.

La defensa de Javier Duarte espera que la justicia mexicana sólo juzgue al ex gobernador por el desvío de 350 millones de pesos y delincuencia organizada.

Si el ex gobernador Javier Duarte acepta la extradición a México, es posible que no le dé tiempo a las autoridades precisar los delitos que quiere imputarle.

Los trámites de la extradición sumaria se llevarían 10 días, al término de los cuales Javier Duarte sería enviado a México para que enfrente un proceso.

Si Javier Duarte optará por un juicio de extradición, las autoridades mexicanas tendrían tiempo para precisar los cargos.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República sólo ha pedido la extradición de Javier Duarte para juzgarlo por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Crédito de la foto Vanguardia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo