Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Contador de Javier Duarte se niega a ser extraditado

Nación   /   
e-consulta Veracruz  |
 Viernes, Abril 21, 2017

Javier Nava Soria prestó ayer declaración ante el juez Santiago Pedraz, quien le preguntó si deseaba ser entregado a México

Javier Nava Soria, presunto cómplice del exgobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa, se negó a ser extraditado a México durante su declaración en la Audiencia Nacional española, tras su detención en Barcelona al ser señalado como uno de los cómplices de la red de operaciones con recursos de procedencia ilícita de Duarte.

Nava Soria prestó ayer declaración ante el juez Santiago Pedraz, quien le preguntó si deseaba ser entregado a México, que le reclama por pertenencia a organización criminal y malversación.

El ciudadano mexicano fue detenido el miércoles en la ciudad barcelonesa de Cabrils fruto de una orden de búsqueda y captura de Interpol, después de que reclamara su arresto un juez mexicano "por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada".

De acuerdo con el tratado de extradición entre México y España, el gobierno mexicano tiene 45 días para formalizar su demanda de entrega y luego se celebra una vista en la Audiencia Nacional que decidirá al respecto, pero antes el juez tiene que preguntar al detenido.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, mencionó ayer que la Procuraduría General de México solicitará a España "con prontitud" la extradición del detenido.

Con información de Excélsior 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.