Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Ofrece Carrancá convenir con IP nombre de fiscal anticorrupción

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Viernes, Abril 21, 2017

Representantes de Coparmex y del CCE consideran que es una manera de transparentar el proceso de designación y señalan que también muestra apertura el fiscal

A pesar de las críticas hechas al desempeño de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Ríos Rippa, presidente nacional del Comité Anticorrupción de Coparmex, avaló que sea el fiscal Víctor Carrancá Bourget quien designe al Fiscal Anticorrupción en el estado, nombre que consensaría con organismos de la sociedad civil, antes de someterlo a la aprobación del Congreso.

Ríos Rippa reveló que la idea de consensar el nombramiento ya es una manera de transparentar el proceso de designación del titular de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción.

 “El mismo fiscal (Carrancá Bourget), en una forma transparente, comentó que cuando tenga un candidato (…) va a proporcionar el nombre para que haya una retroalimentación (...) esa es una forma transparente de proponer a un candidato”, dijo el integrante de la Coparmex.

Organismos empresariales y el Consorcio Universitario, entre otros, serían considerados en esa retroalimentación, explicó

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), enfatizó que legalmente Carrancá Bourget no tiene por qué consensar con el sector empresarial y otros organismos el nombre del candidato que presentará al Congreso para que, de aprobarse, sea el primer Fiscal Anticorrupción, pero que la disposición mostrada es un signo de apertura.

La postura de líderes de la Coparmex y CCE hacia Carrancá Bourget contrasta con los señalamientos hechos por organizaciones de la sociedad civil que acusan a Carrancá de, por ejemplo,  fabricar pruebas en el caso Chalchihuapan y en contra de los presos políticos, además de ser omiso para atender los feminicidios.

Versiones periodísticas señalan que el titular de la Fiscalía utilizó su posición para beneficiarse con la detención de Dulce María Silva, pareja de César Yañez, vocero de Morena, a quien se acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita para así despojarla  de un predio de 6 mil metros cuadrados ubicado frente a la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis.

En noviembre pasado, los legisladores aprobaron la reforma  al artículo 98 de la Constitución, propuesta hecha por el exgobernador Rafael Moreno Valle,  en la cual se facultó a Carrancá Bourget a designar al responsable de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, nombramiento que tendrá que avalar el Congreso.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.