Sábado, 24 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Mexicanas viven en un país de alto riesgo

Sociedad   /   
Kaleydoscopio  |
 Jueves, Abril 20, 2017

El Legislativo trabaja en diferentes exhortos que apuntan a fortalecer lo que sucede en algunos estados como Yucatán y Chihuahua

El “ser mujer en México es complicado y factor de riesgo. Diariamente son asesinadas siete por el hecho de ser mujer”, afirma la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Laura Nereida Plascencia Pacheco.

Alerta sobre que “hay un sinnúmero de mujeres que ha sido violadas, la mayoría de los casos no se denuncian y sólo 5% llega a sentencia condenatoria para el culpable”.

Las reformas emprendidas en beneficio de las mexicanas se han dado, pero, reconoce, hay pendientes en materia de feminicidios, violencia, justicia, matrimonio infantil y armonización de las leyes.

El Legislativo trabaja en diferentes exhortos que apuntan a fortalecer lo que sucede en algunos estados como Yucatán y Chihuahua.

“Hay preocupación para que en todo el país se inicien las investigaciones ministeriales con perspectiva de género de feminicidios, pues desde hace años se estableció que cualquier homicidio de mujer que denote violencia debe investigarse y agotarse como feminicidio.”

Plascencia Pacheco externó su preocupación de que los hechos no sólo suceden en dichos estados.

“Es una crisis que se tiene en las instituciones de justicia y las ministeriales, debemos asegurarles y garantizarles su derecho de vivir una vida libre de violencia.”

La legisladora dice que se prepara una solicitud para que los estados fortalezcan sus políticas para prevenir y atender la violencia feminicida, y documenten o alimenten al Banco Nacional de Datos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.