Lunes, 21 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Mexicanas viven en un país de alto riesgo

Sociedad   /   
Kaleydoscopio  |
 Jueves, Abril 20, 2017

El Legislativo trabaja en diferentes exhortos que apuntan a fortalecer lo que sucede en algunos estados como Yucatán y Chihuahua

El “ser mujer en México es complicado y factor de riesgo. Diariamente son asesinadas siete por el hecho de ser mujer”, afirma la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Laura Nereida Plascencia Pacheco.

Alerta sobre que “hay un sinnúmero de mujeres que ha sido violadas, la mayoría de los casos no se denuncian y sólo 5% llega a sentencia condenatoria para el culpable”.

Las reformas emprendidas en beneficio de las mexicanas se han dado, pero, reconoce, hay pendientes en materia de feminicidios, violencia, justicia, matrimonio infantil y armonización de las leyes.

El Legislativo trabaja en diferentes exhortos que apuntan a fortalecer lo que sucede en algunos estados como Yucatán y Chihuahua.

“Hay preocupación para que en todo el país se inicien las investigaciones ministeriales con perspectiva de género de feminicidios, pues desde hace años se estableció que cualquier homicidio de mujer que denote violencia debe investigarse y agotarse como feminicidio.”

Plascencia Pacheco externó su preocupación de que los hechos no sólo suceden en dichos estados.

“Es una crisis que se tiene en las instituciones de justicia y las ministeriales, debemos asegurarles y garantizarles su derecho de vivir una vida libre de violencia.”

La legisladora dice que se prepara una solicitud para que los estados fortalezcan sus políticas para prevenir y atender la violencia feminicida, y documenten o alimenten al Banco Nacional de Datos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo