Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Exigen a magistrados de TEEP calidad moral y distancia partidista

Sociedad   /   
Norma Molina  |
 Jueves, Abril 20, 2017

Investigador de la Upaep llama al Senado a ser escrupuloso en la selección del magistrado faltante en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla

El nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no debe tener nexos con

los partidos políticos ni haber trabajado con gobiernos de cualquier fuerza política, ya que esto comprometerá su actuación en el servicio público electoral, advirtió el investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alejandro Guillén Reyes.

En entrevista, el politólogo refirió que en el caso de Rafael Daza, quien tuvo un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, los senadores de la República deben analizar a detalle este tema, ya que no se garantizaría imparcialidad y tampoco se cumpliría con los requisitos éticos marcados en los ordenamientos legales en materia electoral.

“Lo principal y lo ideal es que quien tenga este cargo de magistrado del TEEP, tiene que ser gente que, aun cuando tenga alguna ideología específica, no tenga relación con algún partido y, lo más importante, que actué de manera imparcial, con ética. Tampoco  debe tener nexos con los partidos políticos; que no haya trabajado con algún gobierno porque me parece que es otro elemento que debería cubrir”, refirió.

El académico dijo  que, de cumplirse  con los requisitos anteriores, el magistrado tendrá la calidad moral para estar al frente de este cargo, de los más importantes en términos electorales.

Finalmente, refirió que el Senado de la República debe ser cuidadoso en esta selección, pues recordó que el siguiente año se llevará a cabo un proceso electoral y debe existir garantía por parte de los servidores públicos de que las elecciones lleguen a un buen término.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.