Sábado, 24 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Desconoce Colegio de Notarios sanción a fedatario de Texmelucan

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Abril 20, 2017

Tampoco la Secretaría General de Gobierno ni la Dirección de Registro Público y Notarías han confirmado o desmentido la versión

El presidente del Colegio de Notarios del Estado de PueblaGerardo Lara Said, dijo que  “desconoce” si el notario público número 5 de San Martín Texmelucan, José Alejandro Romero Carreto, fue suspendido de sus funciones por supuestas anomalías en su desempeño.

En breve entrevista, manifestó que el encargado de ese tipo de medidas es el gobierno del estado “instancia que no tendría por qué notificar al Colegio”.

La SSG y la Dirección de Notarías guardan silencio

e-consulta solicitó una postura a la Secretaría General de Gobierno y a la Dirección de Registro Público y Notarías respecto de la supuesta sanción, sin que hasta el momento haya respuesta.

La misma actitud ha adoptado la dependencia respecto a la entrega de 29 notarías en el estado al finalizar el sexenio anterior, cuyos beneficiarios hasta el momento se desconocen.

El periodista Fernando Maldonado publicó en su columna Parabólica que el notario público número 5 de San Martín Texmelucan supuestamente fue suspendido por seis meses de su actividad notarial, por una “violación reiterada a la norma”, además de que encargó el manejo de su patente notarial a personal que habría actuado con negligencia.  

Según esta especie presuntamente también están en la mira los notarios Norma Romero Cortés,María Isabel Cajica LozadaMaría Judith Espejel González y José María Fuentes Aguilar                       

Gali y notarios tienen reunión de acercamiento

En otro tema, este jueves el gobernador José Antonio Gali Fayad tuvo una comida con los integrantes del Colegio de Notarios.

Antes de la reunión, el presidente de los fedatarios públicos afirmó que “no llevaría una petición especial al mandatario estatal”.

En febrero, cuando asumió el cargo, el propio Lara Said propuso una revisión del programa de escrituración gratuita iniciado por el exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas debido a que algunos notarios hicieron gratis el trabajo de medio año.

Pone SGG bajo llave nombres de 29 nuevos notarios en PueblaPone SGG bajo llave nombres de 29 nuevos notarios en PueblaGerardo Lara Said, presidente del Colegio de Notarios, sostuvo que depende de cada fedatario hacer público que ya está en funciones

Entregan notarías en Año Nuevo a 10 morenovallistasEntregan notarías en Año Nuevo a 10 morenovallistasSin embargo aún no se aclara si los aspirantes cumplieron o no los requisitos entre los que destaca acreditar prácticas durante un año en una notaría y acreditar sus exámenes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados