Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Cae en Puebla capo oaxaqueño acusado de homicidio y secuestro

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Abril 20, 2017

Juan Terán Regalado era buscado por las autoridades federales y estatales de Oaxaca, a la par de que rivales de otros grupos criminales pedían su cabeza desde abril del 2016

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Puebla a Juan “T”, líder de una banda criminal que opera en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, y que era buscado por su presunta participación en homicidios, secuestros y tráfico de drogas.

Este personaje, quien según medios de Oaxaca pasó de ser un dirigente social a miembro del crimen organizado, fue detenido la tarde noche del miércoles en territorio poblano, sin que hasta el momento exista precisión sobre el municipio donde se realizó la aprehensión.

Este capo habría sido asegurado en un primer momento por el delito de portación ilegal de arma de fuego, pero al percatarse que tenía una orden de aprehensión vigente emitida en Oaxaca, se le notificó a las autoridades para iniciar los trámites correspondientes.

Según se ha documentado, a Juan “T” se le vincula con varios homicidios cometidos desde el 2001 cuando comenzó a disputarse la plaza con miembros de otra familia originaria del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo se le relaciona con varios casos de secuestro ocurridos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, así como ser el encargado de controlar el trasiego de drogas y de armamento ilegal.

Fuentes periodísticas aseguran que desde abril de 2016 una célula criminal originaria de Veracruz comenzó a disputarse la plaza y emprendió una cacería en contra de Terán Regalado, siendo los presuntos autores de narcomantas y otras misivas pidiendo "la cabeza" de este capo.

Aunque la detención ya ha sido confirmada por las autoridades oaxaqueñas, aún se está a la espera de que la PGR brinde más detalles sobre la misma.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.