Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Sordera en el mundo, problema de millones

Salud   /   
Kaleydoscopio  |
 Jueves, Abril 20, 2017

Unos 360 millones de personas en el mundo padecen una pérdida de la audición que llega al punto de la discapacidad, 32 millones de ellos son niños

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió tener en cuenta el impacto económico y adoptar acciones rentables para hacer frente al problema de la sordera.

Unos 360 millones de personas en el mundo padecen una pérdida de la audición que llega al punto de la discapacidad, 32 millones de ellos son niños.

En un nuevo informe, la OMS resalta que el costo de no atender este problema asciende a 750,000 millones de dólares anuales a nivel global.

“La pérdida de la audición es un padecimiento de incidencia alta, pero puede prevenirse hasta cierto punto con medidas de salud pública.

“En los casos en que ocurre hay respuestas para que las personas puedan comunicarse, acceder a educación y a empleos gracias a opciones disponibles”, señaló Shelly Chadha, experta de la OMS en el tema.

Entre los factores que contribuyen a la pérdida de la audición, la OMS citó los genéticos, las complicaciones en el nacimiento, ciertas enfermedades infecciosas e infecciones crónicas del oído.

También está relacionado con el uso de ciertas drogas y la exposición a ruidos excesivos, así como a la vejez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.