Lunes, 21 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Juan Velázquez prevé que Duarte sólo estará en la cárcel 3 años

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Abril 20, 2017

Javier Duarte cometió un error al posponer su extradición, pues les dio tiempo a las autoridades mexicanas para que le imputen más cargos.

Si los abogados de Javier Duarte realizan una defensa adecuada, el ex gobernador de Veracruz podría pasar sólo 3 años en la cárcel.

El abogado Juan Velázquez precisó que el lavado de dinero es un delito difícil de comprobar.

“Al grado de que las condenas en ese delito son del 2.5 por ciento de todos los que se acusan”, dijo.

En entrevista con Imagen Televisión, el abogado consideró que es absurdo que se crea que el gobierno encubrió a JavierDuarte porque la PGR ya ha dicho que quiere procesarlo.

“La Procuraduría General de la República (tiene) una absoluta intención de enjuiciar al señor Duarte”.

“Se libró una ficha roja de la Interpol para que se le buscara en el mundo, para que entonces se le encontrara, se le detuviera y ahora se le sometiera a ese procedimiento de extradición, para que extraditado venga a México, sea enjuiciado y muy probablemente privado de la libertad por esos delitos por los que se le acusa”, dijo.

El abogado le dijo a Imagen Televisión que Javier Duarte cometió un error al posponer su extradición, pues les dio tiempo a las autoridades mexicanas para que le imputen más cargos.

“Duarte debería decir, en todo caso, ¿a ver por qué me están acusando?, dos tres delitos, ‘me regreso a México’ y comiéncenme a enjuiciar”, dijo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo