Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Senadores descartan uso irregular de fondo federal en Puebla capital

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Jueves, Abril 20, 2017

Miembros de la Comisión Anticorrupción resuelven que el ayuntamiento de Puebla cumplió con los proyectos del FIDE en 2014

La Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, del Senado de la República, determinó que no hubo irregularidades en la aplicación que el municipio de Puebla hizo, en 2014, del Fondo de Infraestructura Deportiva (FIDE), del cual recibió un presupuesto de 35 millones 648 mil pesos.

El dictamen del órgano legislativo se someterá a votación del pleno. La petición para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Congreso del Estado remitieran informes sobre el uso y destino de los recursos del FIDE,  fue propuesta en mayo de 2016 por el grupo parlamentario del PRI.

El dictamen aprobado por la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, presidida por el panista Héctor Yunes Landa, refiere que a pesar de que la ASF detectó anomalías, el ayuntamiento de Puebla cumplió en su totalidad con el desarrollo de los proyectos a los que se les asignó una partida presupuestal.

Dentro de las fallas que la ASF detectó en el informe de la Auditoría Financiera y de Cumplimiento señaló que el municipio de Puebla tenía “deficiencias en el destino, uso, transparencia y comprobación del ejercicio de los recursos púbicos”, y la carencia de un “sistema de control interno“  que asegure  el cumplimiento de los objetivos del FIDE.

Advirtió además la ausencia de  mecanismos de rendición de cuentas y transparencia en el manejo ordenado y eficiente de los presupuestos asignados.

Junto a las deficiencias administrativas, la ASF hizo 10 observaciones, de las cuales seis fueron solventadas antes de la petición de la fracción del PRI, y las cuatro restantes generaron pliegos de observaciones en los que se advirtió un posible daño patrimonial por 2 millones 917 mil 533 pesos.

El municipio de Puebla solventó las observaciones de la ASF y en el análisis de los informes fiscalizadores, los integrantes de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana determinaron que no hubo irregularidades en el uso de los recursos federales.

Suma 1,218 mdp gasto opaco de Puebla en fondos federales: ASFSuma 1,218 mdp gasto opaco de Puebla en fondos federales: ASFAuditorías revelan subejercicios y transferencias bancarias sin justificar en recursos destinados a obras de infraestructura, desarrollo social y seguridad pública

Recursos federales para Puebla crecieron 15% en primer bimestreRecursos federales para Puebla crecieron 15% en primer bimestreEntre otros, la entidad recibió 77.2 millones de pesos del fondo que la federación paga a las entidades del país por la compra de gasolina

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.