Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Rendición de cuentas y transparencia, claves en el Plan Estatal de Desarrollo: Gali

Gobierno   /   
 Jueves, Abril 20, 2017

Gali reiteró su compromiso para que Puebla ocupe el primer lugar en estas áreas, así como en el Presupuesto basado en Resultados (PbR).

El gobernador José Antonio Gali se reunió con integrantes de su gabinete para analizar los avances del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2018, mismo que agrupará las mil 893 propuestas recabadas en los Foros Ciudadanos que se realizaron en las siete regiones de la entidad.  

En la mesa de trabajo, que tuvo como propósito fortalecer el rubro de transparencia y rendición de cuentas, Gali reiteró su compromiso para que Puebla ocupe el primer lugar en estas áreas, así como en el Presupuesto basado en Resultados (PbR).  Subrayó que es primordial hacer una planeación estratégica para que los programas públicos realmente beneficien a la población y añadió que la transparencia y rendición de cuentas son fundamentales, pues incentivan la participación y evaluación por parte de los ciudadanos. 

“Hoy quiero que pensemos en el gobierno del estado y en los ciudadanos y en que este Plan llegue a buen puerto para que los mismos ciudadanos nos califiquen”, dijo. 

Recordó que durante su gestión como alcalde de la capital recibió diversos reconocimientos gracias a que se ponderaron la rendición de cuentas y el buen manejo de los recursos públicos, como pilares de la administración.  

El Auditor Superior del Estado, David Villanueva, celebró la labor que Gali Fayad realizó en el Presupuesto basado en Resultados (PbR) cuando fungió como Presidente Municipal y mencionó que servirá como referencia para implementar estas acciones en el estado. 

El secretario de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi, señaló que la intención es seguir trabajando en los lineamientos para presentar un Plan Estatal que contribuya a que Puebla obtenga los mejores resultados en todos los rubros. 

En el evento estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Salud, Arely Sánchez; de la Secretaría Particular, Luz María Aguirre Barbosa; de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez; de la Contraloría, José Villagrana; de Seguridad Pública, Jesús Morales; de Desarrollo Social, Gerardo Islas y de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz. 

También la directora general del Sistema Estatal DIF, Margarita Aguirre; el presidente del Instituto de Administración Pública, Héctor Hernández; el director general del ISSSTEP, Eugenio Mora; la directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Nadia Navarro; la titular de la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto, Josefina Buxadé; el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz y el subsecretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, entre otros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.