Jueves, 14 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Gali y Banck encabezan presentación del libro En el Nombre sea de la Patria

Ciudad   /   
 Jueves, Abril 20, 2017

Entregaron la Cédula Real a Luis Maldonado, presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía, así como a la legisladora Cristina Gaytán

El gobernador Antonio Gali y el presidente municipal Luis Banck, encabezaron la presentación del libro “En el nombre sea de la Patria, Puebla en el Proceso Constituyente 1913-1917”.

En su mensaje, el gobernador Gali recordó que Puebla siempre ha sido un punto clave y representativo de la nación, por lo que celebró la edición de la obra que hoy se presenta, la cual contiene en el prólogo, la aportación del cronista Pedro Ángel Palou.

Durante el evento, el Ejecutivo del estado y el alcalde de Puebla, entregaron la Cédula Real a Luis Maldonado, presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía (ANHG).

Asimismo, otorgaron este reconocimiento a la legisladora Cristina Gaytán, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de la Unión.

El mandatario estatal resaltó que el conocimiento de la historia y el acercamiento a la cultura son fundamentales en el camino hacia el progreso, ya que se narran los valores e ideales de mujeres y hombres que recuerdan el carácter heroico de los poblanos.

Luis Banck, destacó la compañía en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal, del gobernador Antonio Gali. 

"Hoy tenemos el grandísimo honor de que nos acompañé quien fue Alcalde muy querido de esta Ciudad, ahora investido como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla”, manifestó.

En el contexto del Centenario de la Constitución de 1917, el alcalde Luis Banck, señaló que los diputados federales, Luis Maldonado Venegas y Cristina Gaytán Hernández, promotores del libro que hoy se expone, son a su vez destacados impulsores de la cultura en México.

“Luis ha realizado una prolífera labor, para difundir la historia, cultura y arte de nuestro país”, dijo. Agregó que la legisladora Gaytán, ha hecho una trayectoria de vida por la provisión de servicios básicos en comunidades de escasos recursos. 

Asimismo, Gali y Banck reconocieron la trayectoria del Presidente del Consejo de la Crónica, Pedro Ángel Palou, por su aportación a la investigación histórica de Puebla.

El Presidente de la ANHG, Luis Maldonado Venegas subrayó la gran labor de los mandatarios por hacer de Puebla un referente del turismo en el país y el mundo, “de Puebla se habla bien en todos lados y se muestra el interés de otros, por tocar esta tierra”, expresó.

El libro “En el nombre sea de la Patria, Puebla en el Proceso Constituyente 1913-1917”, narra la valiente y decidida actitud de los generales poblanos entre la usurpación de la presidencia por Victoriano Huerta. Cada texto describe la visión de quienes tomaron las armas y llamaron a la sociedad a defender la República ante el régimen huertista en la que la Sierra de Puebla y la capital, tuvieron un rol protagónico.

En el evento estuvieron presentes: Roberto Flores Toledano, Magistrado, Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado; Mario Riestra Piña, Secretario General del Ayuntamiento; María Esther Torreblanca, Síndica Municipal; Jorge Cruz Bermúdez, Secretario General de la Academia de Historia y Geografía, así como el Editor del libro, Rodrigo Fernández Chedraui.

También asistieron los regidores: Oswaldo Jiménez, Coordinador de Regidores del Ayuntamiento; Gustavo Espinosa, Presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del H. Ayuntamiento de Puebla y Miguel Méndez, Presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Ayuntamiento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.