Sábado, 19 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Canacope ve acierto en nuevo plan para comercio informal

Ciudad   /   
Gabriela García  |
 Jueves, Abril 20, 2017

Confía el dirigente Erick Navarro en que el orden en el primer cuadro de la ciudad fomente la igualdad tributaria y aumente el número de visitantes

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Puebla (Canacope), Erik Navarro Acevedo calificó como un “acierto" el proyecto de reubicación de ambulantes en Puebla capital, el cual incluye  entre otros puntos un corredor comercial de la 12 Poniente-Oriente.

En entrevista telefónica, el empresario reiteró su voto de confianza a la autoridad municipal y confió que este programa generará resultados positivos tanto para el comercio establecido como para la ciudadanía en general.

Navarro Acevedo consideró positivo que el ambulante tenga presencia solamente a través de 300 lugares, ya que esto le permitirá a la comuna poblana dar pasos hacia adelante y posteriormente hablar de un comercio legalmente constituido, así como de una igualdad tributaria.

El representante de los pequeños empresarios propuso que el proyecto que se discutirá en la sesión ordinaria de Cabildo del mes de mayo, contenga además una serie de campañas de concientización dirigidas hacia los consumidores, lo anterior con la finalidad de alentarlos a la compra de productos locales en negocios formalmente establecidos, pues dijo que la solución de este fenómeno no sólo le compete a las autoridades de gobierno sino también a la población en general.

“Vamos a ver cómo funciona el proyecto; yo tengo fe en que será positivo para Puebla. Nuestro estado ya se está posicionando como un destino turístico importante, entonces el hecho de que se perciba orden en el primer cuadro de la ciudad va a fomentar que cada día lleguen un mayor número de visitantes”, añadió.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo