Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Canacope ve acierto en nuevo plan para comercio informal

Ciudad   /   
Gabriela García  |
 Jueves, Abril 20, 2017

Confía el dirigente Erick Navarro en que el orden en el primer cuadro de la ciudad fomente la igualdad tributaria y aumente el número de visitantes

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Puebla (Canacope), Erik Navarro Acevedo calificó como un “acierto" el proyecto de reubicación de ambulantes en Puebla capital, el cual incluye  entre otros puntos un corredor comercial de la 12 Poniente-Oriente.

En entrevista telefónica, el empresario reiteró su voto de confianza a la autoridad municipal y confió que este programa generará resultados positivos tanto para el comercio establecido como para la ciudadanía en general.

Navarro Acevedo consideró positivo que el ambulante tenga presencia solamente a través de 300 lugares, ya que esto le permitirá a la comuna poblana dar pasos hacia adelante y posteriormente hablar de un comercio legalmente constituido, así como de una igualdad tributaria.

El representante de los pequeños empresarios propuso que el proyecto que se discutirá en la sesión ordinaria de Cabildo del mes de mayo, contenga además una serie de campañas de concientización dirigidas hacia los consumidores, lo anterior con la finalidad de alentarlos a la compra de productos locales en negocios formalmente establecidos, pues dijo que la solución de este fenómeno no sólo le compete a las autoridades de gobierno sino también a la población en general.

“Vamos a ver cómo funciona el proyecto; yo tengo fe en que será positivo para Puebla. Nuestro estado ya se está posicionando como un destino turístico importante, entonces el hecho de que se perciba orden en el primer cuadro de la ciudad va a fomentar que cada día lleguen un mayor número de visitantes”, añadió.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.