Miércoles, 24 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Después de 5 años usuario logra que le reconecten agua y drenaje

Sociedad   /   
Kara Castillo  |
 Miércoles, Abril 19, 2017

Un juez ordenó a Concesiones Integrales reestablecer los servicios a un ciudadano al que pretendía cobrarle 310 mil pesos cuando su deuda original era de 30 mil

El juzgado Tercero de Distrito ordenó a Concesiones Integrales reconectar el servicio de agua potable y drenaje a Víctor Córdoba Olguín, usuario que vio crecer su deuda con la empresa concesionaria hasta 310 mil pesos, cuando originalmente era de 30 mil pesos.

La Asamblea Social del Agua (ASA), que representó al caso, informó esta mañana que el amparo 745/2017 fue concedido al hombre de 81 años de edad que en los últimos cuatro años había buscado la reconexión, incluso con misivas enviadas al exgobernador Rafael Moreno Valle como a Antonio Gali Fayad,  sin éxito alguno.

Este día, por mandato judicial, Concesiones Integrales reconectó los servicios que había suspendido a Víctor Córdoba Olguín, con cuenta de NIS 2382250 desde el año 2013, cuando el director Luis David Ortiz Herbert le informó de un adeudo de 61 mil 999 pesos que a la fecha no ha podido acreditar.

El juzgado federal ha instruido a la empresa a que sea revisado el adeudo, justificando y motivando los pagos que la empresa ha impuesto a ciudadanos.

Integrantes de la ASA informaron a este medio que harán una campaña permanente para dar a conocer a los habitantes de Puebla el artículo 4 de la Constitución Mexicana que ha decretado al agua como un derecho humano y que debe observarse por encima de la Ley de Agua de Puebla que concedió a la empresa la facultad de cobrar por el servicio.

Desde el primero de enero de 2017 hasta este día suman 15 los amparos interpuestos por la ASA contra los cobros excesivos de la empresa y por la obstrucción de drenaje a usuarios. Tribunales federales han fallado a favor del ciudadano en 11 ocasiones y el resto están en proceso.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados