Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Después de 5 años usuario logra que le reconecten agua y drenaje

Sociedad   /   
Kara Castillo  |
 Miércoles, Abril 19, 2017

Un juez ordenó a Concesiones Integrales reestablecer los servicios a un ciudadano al que pretendía cobrarle 310 mil pesos cuando su deuda original era de 30 mil

El juzgado Tercero de Distrito ordenó a Concesiones Integrales reconectar el servicio de agua potable y drenaje a Víctor Córdoba Olguín, usuario que vio crecer su deuda con la empresa concesionaria hasta 310 mil pesos, cuando originalmente era de 30 mil pesos.

La Asamblea Social del Agua (ASA), que representó al caso, informó esta mañana que el amparo 745/2017 fue concedido al hombre de 81 años de edad que en los últimos cuatro años había buscado la reconexión, incluso con misivas enviadas al exgobernador Rafael Moreno Valle como a Antonio Gali Fayad,  sin éxito alguno.

Este día, por mandato judicial, Concesiones Integrales reconectó los servicios que había suspendido a Víctor Córdoba Olguín, con cuenta de NIS 2382250 desde el año 2013, cuando el director Luis David Ortiz Herbert le informó de un adeudo de 61 mil 999 pesos que a la fecha no ha podido acreditar.

El juzgado federal ha instruido a la empresa a que sea revisado el adeudo, justificando y motivando los pagos que la empresa ha impuesto a ciudadanos.

Integrantes de la ASA informaron a este medio que harán una campaña permanente para dar a conocer a los habitantes de Puebla el artículo 4 de la Constitución Mexicana que ha decretado al agua como un derecho humano y que debe observarse por encima de la Ley de Agua de Puebla que concedió a la empresa la facultad de cobrar por el servicio.

Desde el primero de enero de 2017 hasta este día suman 15 los amparos interpuestos por la ASA contra los cobros excesivos de la empresa y por la obstrucción de drenaje a usuarios. Tribunales federales han fallado a favor del ciudadano en 11 ocasiones y el resto están en proceso.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.