Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Después de 5 años usuario logra que le reconecten agua y drenaje

Sociedad   /   
Kara Castillo  |
 Miércoles, Abril 19, 2017

Un juez ordenó a Concesiones Integrales reestablecer los servicios a un ciudadano al que pretendía cobrarle 310 mil pesos cuando su deuda original era de 30 mil

El juzgado Tercero de Distrito ordenó a Concesiones Integrales reconectar el servicio de agua potable y drenaje a Víctor Córdoba Olguín, usuario que vio crecer su deuda con la empresa concesionaria hasta 310 mil pesos, cuando originalmente era de 30 mil pesos.

La Asamblea Social del Agua (ASA), que representó al caso, informó esta mañana que el amparo 745/2017 fue concedido al hombre de 81 años de edad que en los últimos cuatro años había buscado la reconexión, incluso con misivas enviadas al exgobernador Rafael Moreno Valle como a Antonio Gali Fayad,  sin éxito alguno.

Este día, por mandato judicial, Concesiones Integrales reconectó los servicios que había suspendido a Víctor Córdoba Olguín, con cuenta de NIS 2382250 desde el año 2013, cuando el director Luis David Ortiz Herbert le informó de un adeudo de 61 mil 999 pesos que a la fecha no ha podido acreditar.

El juzgado federal ha instruido a la empresa a que sea revisado el adeudo, justificando y motivando los pagos que la empresa ha impuesto a ciudadanos.

Integrantes de la ASA informaron a este medio que harán una campaña permanente para dar a conocer a los habitantes de Puebla el artículo 4 de la Constitución Mexicana que ha decretado al agua como un derecho humano y que debe observarse por encima de la Ley de Agua de Puebla que concedió a la empresa la facultad de cobrar por el servicio.

Desde el primero de enero de 2017 hasta este día suman 15 los amparos interpuestos por la ASA contra los cobros excesivos de la empresa y por la obstrucción de drenaje a usuarios. Tribunales federales han fallado a favor del ciudadano en 11 ocasiones y el resto están en proceso.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.