Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Mejora percepción de inseguridad pero está igual que Ciudad Juárez

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Abril 19, 2017

El 65 por ciento de los poblanos dijo sentirse en riesgo en el sitio en el que vive, mientras que los habitantes juarenses están apenas 8 décimas abajo, con 64.2 por ciento

La percepción de inseguridad en la capital de Puebla ya iguala a la de Ciudad Juárez en Chihuahua, caracterizada por la presencia del crimen organizado, pues mientras en la primera el 65 por ciento de la población se siente en riesgo, en la segunda el porcentaje es del 64.2.

Hasta marzo pasado, dos de cada tres habitantes percibían a la Angelópolis como un lugar riesgoso para vivir, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) dados a conocer este miércoles.

Sin embargo, el actual porcentaje es menor que el arrojado en marzo de 2016, ya que este fue del 69.8 por ciento.

Percepción de inseguridad, igual que en Juárez

De acuerdo con los resultados de la ENSU presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 65 por ciento de los habitantes de la capital del estado perciben su lugar de residencia como inseguro.

El monto es casi igual que el de Ciudad Juárez, pues las personas que dijeron sentirse en riesgo alcanzaron el 64.2 por ciento.

Desde los años noventa esa ciudad del norte del país se ha caracterizado por alojar a cárteles de narcotraficantes. En los últimos meses se ha notado una fuerte presencia del Cártel de Jalisco, pues busca controlar la plaza, según han reportado medios de comunicación de circulación nacional. http://www.proceso.com.mx/474104/cartel-jalisco-se-cierne-ciudad-juarez

No obstante, debe destacarse que la percepción de inseguridad entre los capitalinos poblanos disminuyó entre marzo pasado y el mismo mes de 2017, pues pasó del 69.8 al 65 por ciento. A nivel nacional, la media creció del 69.9 al 72.9 por ciento en ese lapso.

Los lugares en los que los poblanos se sienten más seguros son sus casas (78.9%) y parques recreativos (76.1%), mientras que los más inseguros para ellos son el transporte público (18.1%) y los cajeros automáticos (13.3%).

Poblanos identifican más a militares que a policías locales

El 96.1 por ciento de los habitantes de la Angelópolis encuestados dijo identificar plenamente a los elementos del Ejército.

Los integrantes de la policía estatal son los segundos mejor identificados por los ciudadanos, pues el 77.3 por ciento sabe quiénes son. Después se ubican los policías municipales (69.7%), federales (66.8%), la Marina (58.9%), y finalmente la Gendarmería Nacional (28.6%).

La Marina y la milicia también gozan de un grado de confianza alto entre los poblanos, pues el 46.3 y el 41.3 por ciento de las personas interrogadas dijeron que esas instancias les proyectan mucha seguridad. En cambio, la policía estatal y municipal son las que más desconfianza generan.

 

Militares y marinos los mejores evaluados

Al ser cuestionados sobre el desempeño de esas corporaciones, los integrantes del Ejército y de la Marina fueron nuevamente los mejor evaluados, ya que el 50 y el 50.5 por ciento, respectivamente, de los encuestados los calificaron adecuadamente.

Posteriormente se ubicaron la Policía Federal (20.4%) y la Gendarmería Nacional (19.7%), mientras que la Policía Estatal (9.6%) y la Policía Municipal (4.6%) fueron los peor evaluados.

Consideran poblanos más grave la inseguridad que el desempleo: InegiConsideran poblanos más grave la inseguridad que el desempleo: InegiDatos del instituto muestran opiniones sobre seguridad en colonias de la capital poblana

Son los cajeros los sitios más inseguros para poblanos, revela INEGISon los cajeros los sitios más inseguros para poblanos, revela INEGILa percepción de inseguridad ha orillado a los habitantes a dejar de usar joyas, no permitir que sus hijos menores de edad salgan o llevar dinero en efectivo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.