Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Gali y Esparza inauguran obras y equipo en Hospital Universitario

Universidades   /   
Gabriela García  |
 Martes, Abril 18, 2017

Destaca el gobernador que se trata de la mejora más grande que se ha realizado en la clínica en los últimos 30 años

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, inauguraron este martes nuevos espacios en el Hospital Universitario.

Con una inversión de 120 millones de pesos, provenientes de la federación, el estado y la universidad, se modernizaron y equiparon las áreas de urgencias, quirófanos y cuidados intensivos, además se llevó a cabo la instalación del cuarto eléctrico.

Durante el acto protocolario, Gali Fayad indicó que con este tipo de acciones, una vez más su administración refrenda el compromiso que tiene con brindar servicios de calidad tanto para los miembros de la comunidad universitaria como a la población derechohabiente.

"Hoy me complace hacer entrega de los trabajos de remodelación y equipamiento del Hospital Universitario de la BUAP. Estas acciones cumplen con los más altos estándares de calidad e inocuidad y están apegadas a la normatividad de la Secretaría de Salud para garantizar la calidad del servicio", comentó.

Añadió que esta mejora es la más grande que se ha realizado en la clínica en los últimos 30 años, por eso su importancia.

Por su parte, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz se mostró complacido con las obras, ya que explicó que hace tres años que inició su gestión, el hospital contaba con equipo tecnológico sin utilizar, debido a la diversidad de voltajes.

Esparza Ortiz precisó que otra área que se verá beneficiada es la de atención y abastecimiento de medicamento, que a lo largo del tiempo era una de las peticiones más sensibles de los derechohabientes.

Esparza y Gali revisan agenda de trabajo en Casa PueblaEsparza y Gali revisan agenda de trabajo en Casa PueblaEl rector externó su convencimiento de generar sinergias y un trabajo colaborativo entre la BUAP y el gobierno estatal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.