Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Gali y Esparza inauguran obras y equipo en Hospital Universitario

Universidades   /   
Gabriela García  |
 Martes, Abril 18, 2017

Destaca el gobernador que se trata de la mejora más grande que se ha realizado en la clínica en los últimos 30 años

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, inauguraron este martes nuevos espacios en el Hospital Universitario.

Con una inversión de 120 millones de pesos, provenientes de la federación, el estado y la universidad, se modernizaron y equiparon las áreas de urgencias, quirófanos y cuidados intensivos, además se llevó a cabo la instalación del cuarto eléctrico.

Durante el acto protocolario, Gali Fayad indicó que con este tipo de acciones, una vez más su administración refrenda el compromiso que tiene con brindar servicios de calidad tanto para los miembros de la comunidad universitaria como a la población derechohabiente.

"Hoy me complace hacer entrega de los trabajos de remodelación y equipamiento del Hospital Universitario de la BUAP. Estas acciones cumplen con los más altos estándares de calidad e inocuidad y están apegadas a la normatividad de la Secretaría de Salud para garantizar la calidad del servicio", comentó.

Añadió que esta mejora es la más grande que se ha realizado en la clínica en los últimos 30 años, por eso su importancia.

Por su parte, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz se mostró complacido con las obras, ya que explicó que hace tres años que inició su gestión, el hospital contaba con equipo tecnológico sin utilizar, debido a la diversidad de voltajes.

Esparza Ortiz precisó que otra área que se verá beneficiada es la de atención y abastecimiento de medicamento, que a lo largo del tiempo era una de las peticiones más sensibles de los derechohabientes.

Esparza y Gali revisan agenda de trabajo en Casa PueblaEsparza y Gali revisan agenda de trabajo en Casa PueblaEl rector externó su convencimiento de generar sinergias y un trabajo colaborativo entre la BUAP y el gobierno estatal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.