Jueves, 17 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Caso de motores diésel está superado, dice sindicato VW

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Abril 18, 2017

En las relaciones con la empresa, lo que más nos puede beneficiar son el diálogo y el entendimiento, señala el dirigente Rey David García Avendaño

El escándalo por los motores trucados de diésel en Volkswagen ya fue superado, por lo que la planta laboral se dedicará a trabajar, subrayó Rey David García Avendaño, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).

En entrevista con e-consulta afirmó que hoy la planta de Puebla se encuentra en “otro estatus” de producción de calidad.

Pese a dificultades, está superado el escándalo

García Avendaño reconoció que sí hubo “dificultades” respecto a esa problemática que restringió la venta de vehículos de la marca en Estados Unidos pero hay una postura de seguir adelante, por parte de los trabajadores.

Ya está rebasado el tema. Sí tuvo sus dificultades. Tuvo sus cuestiones de cumplimiento de leyes internacionales. Estamos en otro status de poder producir con calidad”, expuso.

Manifestó que aunque son complicadas las negociaciones con la empresa alemana en lo que va de su gestión ha habido entendimiento.

“Siempre es una situación complicada el hecho de hacer una revisión de los salarios por el tema de costos, de competencias, y político. Lo que más nos puede beneficiar es el diálogo y el entendimiento”.

Manifestó que aunque es uno de los recursos de la base trabajadora, cuando se registran huelgas todas las partes salen perdiendo.

“Existe la capacidad para llegar a acuerdos”, sostuvo el líder sindical respecto a las últimas negociaciones salariales.

El 11 de marzo e-consulta publicó que la armadora Volkswagen tendrá que pagar 27 mil 300 millones de dólares por concepto de multas, indemnización y por la importación y venta en Estados Unidos de vehículos trucados, al declararse culpable en el escándalo de los motores de diésel, los cuales son equivalentes a 546 mil 712 millones de pesos.

VW pagará 27 mil 300 mdd por escándalo de vehículos trucadosVW pagará 27 mil 300 mdd por escándalo de vehículos trucadosDe esta cantidad, 23 mil millones de dólares (equivalentes a 460 mil millones de pesos) son para indemnizar a cerca de 600 mil propietarios de autos

Escándalo VW fue responsabilidad de directivos, dice líder sindicalEscándalo VW fue responsabilidad de directivos, dice líder sindicalSeñala Rey David García que después de la crisis hay un futuro prometedor

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo