Lunes, 24 de Abril de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Por corrupción y campaña anticipada, denunciará Noroña a RMV

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Abril 18, 2017

El exdiputado federal calificó de escandalosa la promoción que el panista efectúa tras concluir su gestión como gobernador de Puebla, y lamentó que haya omisión de las autoridades para frenar la campaña del exgobernador panista

Por corrupción y actos anticipados de campañaGerardo Fernández Noroña anunció que denunciará al exgobernador Rafael Moreno Valle, de quien dijo derrocha el dinero de los poblanos en las reuniones que realiza con militantes del PAN y en la promoción de su libro “La Fuerza del Cambio”.

El exdiputado federal calificó de escandalosa la promoción que el panista efectúa tras concluir su gestión como gobernador de Puebla, y lamentó que exista una omisión por parte de las autoridades para frenar la campaña de Moreno Valle.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) frenó la campaña con la que desde el año pasado Moreno Valle intentó posicionarse entre los ciudadanos, pero después el propio Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a favor del exgobernador al sostener que se lastimó su libertad de expresión.

“Es dinero público, de dónde saca el tipo para una campaña de esa dimensión, y es dinero de los poblanos. Es un escándalo y omisión por parte de las autoridades y hay incapacidad permanente para regular las muy anticipadas campañas presidenciales y hay una inequidad absoluta”, aseveró.

Agregó que valorará ante qué instancia presentar la denuncia en contra del exmandatario, quien actualmente tiene una campaña con anuncios espectaculares y en sala de cine de su libro “La fuerza del cambio”, el cual presentará en la Ciudad de México la próxima semana.

Congreso omite pruebas contra alcalde

En su visita a la capital, Fernández Noroña respaldó la exigencia de los habitantes de Jolalpan, quienes solicitaron al Congreso del Estado destituir al alcalde Antonio Javana García.

En la rueda de prensa ofrecida en el campamento que desde hace 50 días montaron los habitantes de Jolalpan afuera de la sede del legislativo, el político sentenció que hay una omisión por parte de los diputados para iniciar un proceso en contra de Javana García.

Junto a Ramiro León Flores, representante jurídico de los regidores de Jolalpan, señalaron que una prueba del desvío de recursos es el segundo informe de labores, en el cual aseguró que gastó 2 millones 70 mil pesos en la compra de 30 tinacos y erogó 7 millones de pesos en gastos personales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados

Pemex controla explosión por toma clandestina en Hueyapan

Seguridad

Las labores para controlar la toma estuvieron vigiladas por el Ejército Mexicano y el presidente municipal de Hueyapan, Sergio Pérez Contreras