Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Por corrupción y campaña anticipada, denunciará Noroña a RMV

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Abril 18, 2017

El exdiputado federal calificó de escandalosa la promoción que el panista efectúa tras concluir su gestión como gobernador de Puebla, y lamentó que haya omisión de las autoridades para frenar la campaña del exgobernador panista

Por corrupción y actos anticipados de campañaGerardo Fernández Noroña anunció que denunciará al exgobernador Rafael Moreno Valle, de quien dijo derrocha el dinero de los poblanos en las reuniones que realiza con militantes del PAN y en la promoción de su libro “La Fuerza del Cambio”.

El exdiputado federal calificó de escandalosa la promoción que el panista efectúa tras concluir su gestión como gobernador de Puebla, y lamentó que exista una omisión por parte de las autoridades para frenar la campaña de Moreno Valle.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) frenó la campaña con la que desde el año pasado Moreno Valle intentó posicionarse entre los ciudadanos, pero después el propio Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a favor del exgobernador al sostener que se lastimó su libertad de expresión.

“Es dinero público, de dónde saca el tipo para una campaña de esa dimensión, y es dinero de los poblanos. Es un escándalo y omisión por parte de las autoridades y hay incapacidad permanente para regular las muy anticipadas campañas presidenciales y hay una inequidad absoluta”, aseveró.

Agregó que valorará ante qué instancia presentar la denuncia en contra del exmandatario, quien actualmente tiene una campaña con anuncios espectaculares y en sala de cine de su libro “La fuerza del cambio”, el cual presentará en la Ciudad de México la próxima semana.

Congreso omite pruebas contra alcalde

En su visita a la capital, Fernández Noroña respaldó la exigencia de los habitantes de Jolalpan, quienes solicitaron al Congreso del Estado destituir al alcalde Antonio Javana García.

En la rueda de prensa ofrecida en el campamento que desde hace 50 días montaron los habitantes de Jolalpan afuera de la sede del legislativo, el político sentenció que hay una omisión por parte de los diputados para iniciar un proceso en contra de Javana García.

Junto a Ramiro León Flores, representante jurídico de los regidores de Jolalpan, señalaron que una prueba del desvío de recursos es el segundo informe de labores, en el cual aseguró que gastó 2 millones 70 mil pesos en la compra de 30 tinacos y erogó 7 millones de pesos en gastos personales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.