Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Por corrupción y campaña anticipada, denunciará Noroña a RMV

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Abril 18, 2017

El exdiputado federal calificó de escandalosa la promoción que el panista efectúa tras concluir su gestión como gobernador de Puebla, y lamentó que haya omisión de las autoridades para frenar la campaña del exgobernador panista

Por corrupción y actos anticipados de campañaGerardo Fernández Noroña anunció que denunciará al exgobernador Rafael Moreno Valle, de quien dijo derrocha el dinero de los poblanos en las reuniones que realiza con militantes del PAN y en la promoción de su libro “La Fuerza del Cambio”.

El exdiputado federal calificó de escandalosa la promoción que el panista efectúa tras concluir su gestión como gobernador de Puebla, y lamentó que exista una omisión por parte de las autoridades para frenar la campaña de Moreno Valle.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) frenó la campaña con la que desde el año pasado Moreno Valle intentó posicionarse entre los ciudadanos, pero después el propio Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a favor del exgobernador al sostener que se lastimó su libertad de expresión.

“Es dinero público, de dónde saca el tipo para una campaña de esa dimensión, y es dinero de los poblanos. Es un escándalo y omisión por parte de las autoridades y hay incapacidad permanente para regular las muy anticipadas campañas presidenciales y hay una inequidad absoluta”, aseveró.

Agregó que valorará ante qué instancia presentar la denuncia en contra del exmandatario, quien actualmente tiene una campaña con anuncios espectaculares y en sala de cine de su libro “La fuerza del cambio”, el cual presentará en la Ciudad de México la próxima semana.

Congreso omite pruebas contra alcalde

En su visita a la capital, Fernández Noroña respaldó la exigencia de los habitantes de Jolalpan, quienes solicitaron al Congreso del Estado destituir al alcalde Antonio Javana García.

En la rueda de prensa ofrecida en el campamento que desde hace 50 días montaron los habitantes de Jolalpan afuera de la sede del legislativo, el político sentenció que hay una omisión por parte de los diputados para iniciar un proceso en contra de Javana García.

Junto a Ramiro León Flores, representante jurídico de los regidores de Jolalpan, señalaron que una prueba del desvío de recursos es el segundo informe de labores, en el cual aseguró que gastó 2 millones 70 mil pesos en la compra de 30 tinacos y erogó 7 millones de pesos en gastos personales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.