Miércoles, 24 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Emplaza Armenta al PRI a criticar crisis de Puebla y gestión de RMV

Política   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Martes, Abril 18, 2017

Armenta Mier calificó como una amenaza del coordinador César Camacho Quiroz, la advertencia de que si no retira su firma del acuerdo político al que convoca Morena, se atenga a las consecuencias

El diputado federal, Alejandro Armenta Mier, solicito por escrito al coordinador de los legisladores de su partido en la Cámara baja, César Camacho Quiroz, fijar la postura del Revolucionario Institucional ante los diversos problemas que enfrenta el estado de Puebla, incluido el despilfarro de recursos públicos que realizó el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, Armenta Mier mostró el documento que de manera oficial entregó en las oficinas del coordinador de su grupo parlamentario, César Camacho, que incluye la aclaración de que no retirará su firma del acuerdo nacional convocado por Morena, ya que es un acuerdo contra la corrupción y el abuso del poder que tanto daño hacen al país y contra los que se supone también está el PRI.

Alejandro Armenta dio lectura al escrito en el que solicita al diputado César Camacho que le indique cuál es la postura del grupo parlamentario del PRI respecto a temas que afectan al estado de Puebla, tales como:

La privatización del agua en Puebla. El Fideicomiso EVERCORE, que condena a los poblanos a pagar diferentes obras de infraestructura por más de 50 años.

A la Ciudad Modelo AUDI que desaparece –materialmente- a cinco municipios del estado, eliminando sus facultades constitucionales hacendarias, jurídicas y de prestación de servicios.

A los más de 130 presos políticos en Puebla, cifra que pone a la entidad en el primer lugar del país. A la escandalosa deuda de Puebla, derivada de la contratación de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

A la persecución y el hostigamiento a los presidentes municipales de todos las fuerzas políticas, por parte de la Auditoría Superior el Estado. A la opacidad en el uso de los recursos públicos.

A la campaña del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en todo el país con recursos públicos.

A las concesione de taxis otorgadas en Puebla a Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Al sobrecosto de las obras de infraestructura del Estado de Puebla, entre ellos el Museo Internacional del Barroco, que tuvo un costo final de 7 mil millones de pesos.

“Estos son algunos de los temas que lastiman a nuestra militancia en Puebla, mismos que considero debemos atender con prontitud, antes de que sea demasiado tarde”. No hacerlo, dijo, es convertirse en cómplices de lo que sucede en Puebla.

Recalcó que como gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle generó “el mayor saqueo en toda la historia de la entidad” poblana, situación que, asegura, denunció oportunamente ante la dirigencia nacional del PRI, sin que hasta fecha haya recibido respuesta alguna.

“El rostro de la represión que hay en Puebla en el gobierno del PAN, hoy lo estamos viendo en la dirigencia del PRI y en el coordinador de los diputados priístas”, insistió Armenta Mier.

Alejandro Armenta recalcó que defenderá sus derechos humanos y políticos dentro del PRI, toda vez que durante 33 años de militancia ha antepuesto los intereses del partido antes que sus intereses personales, incluida su aspiración de ser candidato del PRI al gobierno del estado de Puebla.

Interrogado sobre si apoya las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en 2018, y si pasará a formar parte de las filas de Morena, el diputado poblano se limitó a señalar que una vez que se determine su situación dentro del PRI, estará en libertad de tomar una decisión al respecto.

Por último, Armenta Mier calificó como una amenaza del coordinador César Camacho Quiroz, la advertencia de que si no retira su firma del acuerdo político al que convoca Morena, se atenga a las consecuencias.

El coordinador del PRI me está amenazando, es el rostro represor de este PRI que los mexicanos no quieren”, recalcó el aún diputado del PRI por el estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados