Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Conecta nueva autopista a Puebla y Acapulco en dos horas y media

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Abril 18, 2017

La vialidad fue concesionada por la SCT a la empresa Pinfra, la misma que opera el Segundo Piso y las autopistas estatales en Puebla

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que está próxima a concluirse la autopista Siglo XXI que conectará a Puebla con Acapulco en tan solo dos horas y media, misma que fue concesionada a Pinfra, firma que opera el segundo piso de la Autopista México-Puebla.

Sin precisar en qué fecha podría ser inaugurado, la dependencia confirmó que el punto de origen de este circuito carretero es Puebla y finaliza en el estado de Morelos, al conectarse con la Autopista del Sol.

Así, el trayecto comienza en la Angelópolis con la vía Atlixcáyotl, después se toma la autopista Siglo XXI de Atlixco hasta Jantetelco, y ahí se conectará con el tramo que está próximo a inaugurarse para desembocar en Tequesquitengo y de ahí irse a Guerrero.

Autopista conectará al Golfo de México con el Pacífico

Gerardo Ruiz Esparza, titular del ramo, informó que esta vía de comunicación abre un nuevo mercado para Acapulco, Guerrero, para que dicho puerto vuelva a ser un destino con presencia nacional e internacional.

En entrevista con medios de comunicación nacionales confió que el trayecto tendrá una duración desde Puebla de dos horas y media aproximadamente.

Es de destacar que la construcción de esta vía de comunicación inició, en la parte que corresponde a Puebla, durante el sexenio de Melquiades Morales Flores.

Sin embargo, fue hasta el 5 de marzo de 2014 cuando el gobierno federal inició con la construcción del tramo Jantetelco-El Higuerónde 61.8 kilómetros de longitud, en el estado de Morelos, y hasta este 2017 será concluido.

Concesionada a Pinfra

La obra de mil 874 millones de pesos fue concesionada a la firma Pinfra-Aldesem, según consta en el portal de Internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cabe destacar que la empresa Pinfra en conjunto con OHL tienen concesionado el segundo piso de la autopista México-Puebla, con una longitud de 13.5 kilómetros.

e-consulta publicó el pasado 3 de abril que las empresas OHL y Pinfra tuvieron ingresos por mil 461.2 millones de pesos durante 2016 por la operación de seis autopistas concesionadas en el estado de Puebla.

Ya que además de la vialidad en la México-Puebla, Pinfra opera las autopistas estatales que fueron construidas en el sexenio de Melquiades Morales Flores, mientras que OHL se encarga del tramo Amozoc-Perote.

Dejan 1,400 mdp a OHL y Pinfra autopistas de Puebla en 2016Dejan 1,400 mdp a OHL y Pinfra autopistas de Puebla en 2016Esa cantidad rebasa al presupuesto que ese año tuvo la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad por 1 mil 133 millones y el de la FGE por 803 millones de pesos

Autopistas de Puebla empujan ganancias de Pinfra en 67%Autopistas de Puebla empujan ganancias de Pinfra en 67%Al cierre del primer trimestre de 2015 reportó utilidades por 344 mdp más que en 2014

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.