Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Pone SGG bajo llave nombres de 29 nuevos notarios en Puebla

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Abril 17, 2017

Gerardo Lara Said, presidente del Colegio de Notarios, sostuvo que depende de cada fedatario hacer público que ya está en funciones

dos meses de su entrega, la Secretaría General de Gobierno guardó silencio respecto a quienes obtuvieron las 29 notarías públicas que se concursaron al finalizar el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle.

e-consulta solicitó este lunes la lista de los notarios a la dependencia sin que hasta el momento haya respuesta; en tanto, Gerardo Lara Said, presidente del Colegio de Notarios, subrayó que depende de cada fedatario hacer público que ya está en funciones, a través del periódico de mayor circulación en Puebla.

Entregan notarías en Año Nuevo a 10 morenovallistasEntregan notarías en Año Nuevo a 10 morenovallistasSin embargo aún no se aclara si los aspirantes cumplieron o no los requisitos entre los que destaca acreditar prácticas durante un año en una notaría y acreditar sus exámenes

El silencio de la SGG

La última vez que Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la dependencia, habló del tema fue el pasado 21 de marzo, cuando afirmó que “en su momento se darían a conocer los nombres de los notarios”, al tiempo de estimar que en abril podría haber “avances”.

Este medio de comunicación solicitó a la SGG la información relacionada con la entrega de las 29 notarías, sin éxito hasta el momento.

La Secretaría aún no aclara si el proceso ya concluyó, luego de que el diputado local de Compromiso por Puebla, Manuel Pozos Cruz, ya solicitó licencia al Congreso del Estado para dedicarse a las actividades de fedatario público

En febrero, la SGG clasificó como reservada la información relacionada con el proceso para la entrega de las 29 notarías.

En la opacidad, expedientes de los nuevos notarios en PueblaEn la opacidad, expedientes de los nuevos notarios en PueblaLa Secretaría General de Gobierno clasificó como “reservada” la documentación que los aspirantes presentaron para concursar por esos cargos al final del sexenio pasado

Durante los últimos días de febrero, Mauricio García León, director de Archivo y Notarías, afirmó que la documentación que presentaron los hoy notarios se desclasificará “una vez que estos inicien funciones”, momento en el que se sabrá quiénes son los nuevos fedatarios públicos, sin que exista una fecha tentativa para que ello sucediera.

Entre quienes fueron favorecidos con alguna patente destacan Alejandra Maupomé Cajigal, esposa de quien fue jefe de la oficina del exgobernador Rafael Moreno ValleRoberto Moya Clemente; la hoy senadora Patricia Leal Islas y la ex comisionada de la CAIP, Alexandra Herrera Corona.

También son nuevos notarios el ex diputado del PAN, Othilio Hernández Calderón (PAN) y María Elena Torres Machorro, exdirectora de Asistencia Jurídica de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal, cercana a Martha Erika Alonso Hidalgo, entre otros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.