Jueves, 26 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Movilidad y empleo, prioridades de Puebla en aniversario: Banck

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Abril 16, 2017

Cuidar bosques, limpiar ríos, acortar distancias entre viviendas y lugares de trabajo, así como generar empleos

La atención al medio ambiente, la movilidad  y la igualdad social de la ciudad fueron prioridades que el alcalde Luis Banck Serrato destacó en su 486 aniversario.
 
Rumbo a los primeros cinco siglos,  dijo,  cuidar bosques, limpiar ríos, acortar distancias entre viviendas y lugares de trabajo,  así como generar empleos y reconocer la pobreza en parte de la sociedad,  son algunas prioridades. 
 
"El siguiente paso lo debemos dar pensando globalmente con  responsabilidad y actuando localmente con oportunidad".
 
"Las decisiones  que tomemos hoy van a impactan nuestra calidad de vida y de nuestras familias en muy corto tiempo", explicó. 
 
En el último año,  dijo,  se trabajó en recuperar tradiciones como la Batalla de Las Flores,  en promover atractivos museísticos y en definir con quienes trabajan en la Comuna 13 valores que caracterizan a Puebla. 
 
El aniversario incluyó también una carrera por la mañana y se espera que a las 11:00 horas el Gobernador Antonio Gali Fayad rinda una guardia en el Monumento a la Fundación de Puebla. 
 
Habrá incremento de policías
 
Al término del acto cívico, en entrevista Banck Serrato informó que la Ciudad alcanzó fondos federales que permitirán mejorar la seguridad  en diez bases a considerarse en Juntas Auxiliares e Inspectorías. 
 
"Cada una de las bases regionales va a tener tanto una patrulla como dos elementos de la policía y de noche para tener una reacción mas oportuna", explicó. 
 
De entre más de mil 500 colonias,  agregó,  se han colonias detectado 25 con condiciones de nadie desventaja en las que se buscará trabajar con universidades para atender riesgos. 
 
Pide justicia en caso Duarte
 
El Edil también  fijo una postura sobre  la detención del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa ocurrida ayer. 
 
Esto,  al pronunciarse por la necesidad de impartir justicia y responder a la molestia ciudadana por el mal uso de recursos públicos. 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Las barbaridades del primer Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.