Sábado, 27 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Espera sindicato de VW negociación salarial para julio

Sociedad   /   
Gabriela García  |
 Martes, Abril 11, 2017

El dirigente indicó que aún no ha tenido ningún tipo de acercamiento con el nuevo vicepresidente de Relaciones Corporativas

A trece días de que el poblano Carlos Luna Ramírez fue designado nuevo vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la armadora alemana no ha tenido ningún tipo de acercamiento con él, reconoció su dirigente Rey David García Avendaño.

Aunque el líder gremial afirmó que todavía no lo conoce en persona, confío que es un profesional. "Normalmente es gente muy profesional la que ocupa esos puestos de dirección", comentó.

Sobre Thomas Karig Gerecht, quién dejará el cargo por jubilación, aclaró que no tuvo un trato cercano con él, ya que la negociación salarial de 2016, fecha en que tomó el control del gremio, fue entre el sindicato y Miguel Ángel Guede, director de Relaciones Laborales.

En este sentido, precisó que al Sindicato de Volkswagen (Sitiavw) "no le favorece ni afecta" la llegada del ingeniero, pues en la próxima revisión salarial, que se tiene prevista para el mes de julio, no será intermediario.

"No nos favorece ni nos perjudica, porque realmente quién realiza la negociación es la Dirección de Relaciones Laborales, que en este caso está a cargo del ingeniero Miguel Ángel Guede", añadió.

Luna Ramírez asumió el puesto a partir del pasado 1 de abril, luego de que a través de un comunicado de prensa, la armadora anunciará la jubilación de Karig, quien estuvo 37 años en la misma posición.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados