Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Espera sindicato de VW negociación salarial para julio

Sociedad   /   
Gabriela García  |
 Martes, Abril 11, 2017

El dirigente indicó que aún no ha tenido ningún tipo de acercamiento con el nuevo vicepresidente de Relaciones Corporativas

A trece días de que el poblano Carlos Luna Ramírez fue designado nuevo vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la armadora alemana no ha tenido ningún tipo de acercamiento con él, reconoció su dirigente Rey David García Avendaño.

Aunque el líder gremial afirmó que todavía no lo conoce en persona, confío que es un profesional. "Normalmente es gente muy profesional la que ocupa esos puestos de dirección", comentó.

Sobre Thomas Karig Gerecht, quién dejará el cargo por jubilación, aclaró que no tuvo un trato cercano con él, ya que la negociación salarial de 2016, fecha en que tomó el control del gremio, fue entre el sindicato y Miguel Ángel Guede, director de Relaciones Laborales.

En este sentido, precisó que al Sindicato de Volkswagen (Sitiavw) "no le favorece ni afecta" la llegada del ingeniero, pues en la próxima revisión salarial, que se tiene prevista para el mes de julio, no será intermediario.

"No nos favorece ni nos perjudica, porque realmente quién realiza la negociación es la Dirección de Relaciones Laborales, que en este caso está a cargo del ingeniero Miguel Ángel Guede", añadió.

Luna Ramírez asumió el puesto a partir del pasado 1 de abril, luego de que a través de un comunicado de prensa, la armadora anunciará la jubilación de Karig, quien estuvo 37 años en la misma posición.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.