Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Indaga SAT en Puebla a empresas fantasma y por facturas apócrifas

Gobierno   /   
 Lunes, Marzo 27, 2017

En dos casos se confirmó que registraron actividades falsas ante el fisco, mientras que en otras aún se indaga esa posible ilegalidad

Por lo menos cuatro empresas poblanas figuran en la lista de contribuyentes incumplidos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y actualmente son indagadas por presuntas operaciones inexistentes.

Una de esas firmas no registra actividades desde 2014 y una más fue acusada en 2015 de emitir facturas apócrifas.

De las cuatro empresas, en dos casos se confirmó que registraron actividades falsas ante el fisco, mientras que en los otros dos casos aún se indaga esa posible ilegalidad.

La lista de los deudores –tanto personas físicas como morales- está integrada por 3 mil 876 contribuyentes que no cumplieron con el pago de impuestos. De estos, se comprobaron operaciones inexistentes en el 34 por ciento, equivalente a 1 mil 318.

Confirman a 2 empresas fantasma en Puebla

El SAT confirmó que las empresas Comercializadora Estandarizada de Puebla y Consultoría Integral de Chipilo S.A. de C.V. reportaron operaciones y domicilios fiscales inexistentes.

La primera empresa se dedicaba a la consultoría, asistencia y gestoría, pero ya no está activa desde 2014, fecha en la que Hacienda la ubicó como deudora.

Pese a ello, sí existe registro de la misma en la Secretaría de Economía (SE). En los documentos dados de alta ante esa dependencia se indica que la firma se constituyó en 2010 y que como accionistas de la misma figuraron Juan Climaco Jorge González Flores y Jesús Hernández González.

La segunda empresa fue acusada en 2015 por el SAT de emitir facturas apócrifas. La firma es representada por Rafael Rodríguez Muñoz, Ángel Galván y Rafael Rodríguez Muñoz Muñoz.

Cabe señalar que para que el SAT determine operaciones inexistentes, realiza una revisión de las operaciones bancarias e incluso visitas domiciliarias.

Indagan a otro par

Las otras dos firmas con posibles operaciones inexistentes son: Comercializadora Velasco de Puebla S.A. de C.V. y T&P Comercializadora de Puebla S.A. de C.V.

La primera empresa aún está activa y se registró en el número 601 de la calle 4 Poniente en la colonia Ignacio Zaragoza del municipio de Tehuacán, su giro es la comercialización de perfumes.

De la segunda empresa no existen registros de que esté operando hoy en día, aunque sí hay información de la misma en la SE, la cual indica que se constituyó en 2013 y que en enero pasado realizó el cambio de su apoderado, actualmente es representada por Julio César Hernández Castillo y Mateo Guadalupe Jarquín Ramos.

SAT perdona 47 mdp a 7 empresas y no hay rastro de ellas en PueblaSAT perdona 47 mdp a 7 empresas y no hay rastro de ellas en PueblaSon inexistentes sus registros en el Sistema de Información Empresarial Mexicano y tampoco han sido contratadas por el gobierno federal

Perdona el SAT 2,900 mdp en impuestos a VW y otras empresasPerdona el SAT 2,900 mdp en impuestos a VW y otras empresasEstos recursos representan el 71 por ciento del presupuesto de la capital del estado para 2016, el cual ascendió a 4 mil 96 millones de pesos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.