Jueves, 26 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Indaga SAT en Puebla a empresas fantasma y por facturas apócrifas

Gobierno   /   
 Lunes, Marzo 27, 2017

En dos casos se confirmó que registraron actividades falsas ante el fisco, mientras que en otras aún se indaga esa posible ilegalidad

Por lo menos cuatro empresas poblanas figuran en la lista de contribuyentes incumplidos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y actualmente son indagadas por presuntas operaciones inexistentes.

Una de esas firmas no registra actividades desde 2014 y una más fue acusada en 2015 de emitir facturas apócrifas.

De las cuatro empresas, en dos casos se confirmó que registraron actividades falsas ante el fisco, mientras que en los otros dos casos aún se indaga esa posible ilegalidad.

La lista de los deudores –tanto personas físicas como morales- está integrada por 3 mil 876 contribuyentes que no cumplieron con el pago de impuestos. De estos, se comprobaron operaciones inexistentes en el 34 por ciento, equivalente a 1 mil 318.

Confirman a 2 empresas fantasma en Puebla

El SAT confirmó que las empresas Comercializadora Estandarizada de Puebla y Consultoría Integral de Chipilo S.A. de C.V. reportaron operaciones y domicilios fiscales inexistentes.

La primera empresa se dedicaba a la consultoría, asistencia y gestoría, pero ya no está activa desde 2014, fecha en la que Hacienda la ubicó como deudora.

Pese a ello, sí existe registro de la misma en la Secretaría de Economía (SE). En los documentos dados de alta ante esa dependencia se indica que la firma se constituyó en 2010 y que como accionistas de la misma figuraron Juan Climaco Jorge González Flores y Jesús Hernández González.

La segunda empresa fue acusada en 2015 por el SAT de emitir facturas apócrifas. La firma es representada por Rafael Rodríguez Muñoz, Ángel Galván y Rafael Rodríguez Muñoz Muñoz.

Cabe señalar que para que el SAT determine operaciones inexistentes, realiza una revisión de las operaciones bancarias e incluso visitas domiciliarias.

Indagan a otro par

Las otras dos firmas con posibles operaciones inexistentes son: Comercializadora Velasco de Puebla S.A. de C.V. y T&P Comercializadora de Puebla S.A. de C.V.

La primera empresa aún está activa y se registró en el número 601 de la calle 4 Poniente en la colonia Ignacio Zaragoza del municipio de Tehuacán, su giro es la comercialización de perfumes.

De la segunda empresa no existen registros de que esté operando hoy en día, aunque sí hay información de la misma en la SE, la cual indica que se constituyó en 2013 y que en enero pasado realizó el cambio de su apoderado, actualmente es representada por Julio César Hernández Castillo y Mateo Guadalupe Jarquín Ramos.

SAT perdona 47 mdp a 7 empresas y no hay rastro de ellas en PueblaSAT perdona 47 mdp a 7 empresas y no hay rastro de ellas en PueblaSon inexistentes sus registros en el Sistema de Información Empresarial Mexicano y tampoco han sido contratadas por el gobierno federal

Perdona el SAT 2,900 mdp en impuestos a VW y otras empresasPerdona el SAT 2,900 mdp en impuestos a VW y otras empresasEstos recursos representan el 71 por ciento del presupuesto de la capital del estado para 2016, el cual ascendió a 4 mil 96 millones de pesos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Las barbaridades del primer Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.