Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Puebla a la cabeza en robos cometidos en carreteras

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Marzo 21, 2017

En la entidad se cometió uno de cada tres delitos de este tipo durante el primer bimestre del 2017, seguido del estado de Tlaxcala

Puebla quedó en primer lugar a nivel nacional por robo en carreteras al cierre del primer bimestre del 2017, lapso en el que se registraron 225 delitos de este tipo, que equivalen a uno de cada tres cometidos en todo el país.

De acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), sólo en 14 entidades se han registrado denuncias por esos casos, las cuales suman 700 en los dos primeros meses del año.

Los robos en carreteras de Puebla son los más altos en todo el país, seguidos por los reportados en el vecino estado de Tlaxcala, con 196 casos.

Ambas entidades comparten tramos carreteros, como lo es la autopista San Martín-Tlaxcala; Amozoc-Perote; México-Puebla y la carretera federal Puebla-Tlaxcala, principalmente.

La distancia que guarda Puebla del tercer lugar por incidencia en robo en carreteras es de 152 hechos, ya que Guerrero, quien ostenta la citada posición, apenas suma 73 denuncias entre enero y febrero, lo que representa apenas el 10 por ciento del total en el país.

En seis entidades se registra el 94% de los casos

En total son 14 los estados en cuyas carreteras se distribuyeron los asaltos denunciados en el primer bimestre del presente año, sin embargo en seis entidades se concentró el 94 por ciento de los casos.

Junto con Puebla, Tlaxcala y Guerrero, los estados de Chiapas con 71 casos; Veracruz con 63 robos y Oaxaca con 30, acumulan el 94 por ciento de las denuncias en lo que va del año.

El seis por ciento restante está distribuido en San Luis Potosí (11); Michoacán (10); Durango (6); Nuevo León (4); Aguascalientes (4); Jalisco (3); Campeche (3) y Zacatecas (1).

Puebla escala tras concluir 2016 en el segundo lugar

Aunque los casos registrados en el primer bimestre de este año equivalen al 31 por ciento del total de robos documentados en Puebla durante todo el 2016, la entidad no cerró el año pasado como el primer lugar en este delito.

Con 710 casos entre enero y diciembre, Puebla fue superado por las 891 averiguaciones previas iniciadas por las autoridades de Tlaxcala en el mismo periodo, que a su vez le valió el primer lugar al cierre del 2016.

Sujetos armados asaltan autobús sobre la carretera México-TuxpanSujetos armados asaltan autobús sobre la carretera México-Tuxpan

2016, el año con más robos en carreteras de todo el sexenio2016, el año con más robos en carreteras de todo el sexenioEn el 90 por ciento de los casos se han cometido a través de la violencia, tanto a camiones de carga, autobuses de pasajeros y autos particulares

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.