Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Gana ITS Zacapoaxtla medalla de oro con proyecto ambientalista

Educación   /   
 Martes, Marzo 21, 2017

Jóvenes ganadores participarán en la fase continental “Informatrix Latinoamérica”, en la Universidad Autónoma de Guadalajara con su proyecto Lata Wi Fi

La Secretaría de Educación Pública Estatal reconoció el esfuerzo y dedicación  de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ), quienes ganaron primer y segundo lugar en el concurso “Proyecto Multimedia: Ciencia y Tecnología”, que organiza la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y la Organización Iberoamericana de Ciencias.

Durante la competencia regional, que se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca, participaron 100 equipos de estados como Puebla, Chiapas, Jalisco, Sonora y Campeche, los cuales fueron calificados por un jurado que eligió a 43 finalistas.

Al concluir el proceso de evaluación, los estudiantes del ITSZ obtuvieron el primer lugar con el proyecto “Lata Wi-Fi”, enfocado a minimizar impactos ambientales a través de la promoción del reciclaje: consiste en que el usuario deposite una lata de aluminio en un contenedor y reciba una clave para su computadora o dispositivo móvil, que le dará acceso a internet gratuito por un lapso de tiempo.

Además de la medalla de oro, los jóvenes ganaron el pase para participar en la etapa continental denominada "Informatrix Latinoamérica", que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Cabe mencionar que también se galardonó con medallas de plata a estudiantes que crearon los proyectos: “Lector Agrícola”, un software que brinda a los agricultores datos relacionados con la temperatura y humedad del suelo, con el objetivo de maximizar sus resultados en las cosechas; y “Liz”, un asistente por computadora dirigido a personas con alguna discapacidad motriz, y que ayuda al uso de dispositivos a través de la voz. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.