Domingo, 28 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Firman convenio la Ibero Puebla y poderoso grupo financiero alemán

Universidades   /   
 Lunes, Marzo 20, 2017

El grupo alemán cuenta con 400 mil empleados, y es tres veces más grande que Citigroup pues 75 por ciento de la población en Alemania invierte en este modelo de caja popular

El Dr. Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, fungió como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración que realizó la IBERO Puebla y el Finanzgruppe Sparkassenstiftung für internationale Kooperation de Alemania, a través del Mtro. José Enrique Ríos Vergara, representante legal de la Institución y el Mtro. Gerd WeiBbach, director general para América Latina y el Caribe de esta organización.

El encargado de hacer este encuentro posible, el Mtro. Juan Martínez Louvier, coordinador del Laboratorio de Innovación Económica y Social (LAINES), señaló que la finalidad de este acuerdo es coordinar actividades de cooperación mutua para una educación financiera, propiciar una formación dual, capacitación y asistencia técnica, así como replicar el proyecto al interior de la institución.

Martínez Louvier añadió que a la par de estas propuestas, también se busca compartir programas, materiales y metodologías en sus diferentes modalidades, las cuales permitan un mayor impacto en la inclusión financiera de la población, pero también será fundamental el intercambio de información, estadísticas, experiencias y la implementación de proyectos especiales para el mejoramiento del entorno económico, social y familiar.

Por su parte, el Dr. Fernando Fernández Font S.J. rector de la Universidad Iberoamericana Puebla expresó su beneplácito por ser la IBERO Puebla la primera universidad en México que firma este tipo de acuerdos con la banca alemana de tal prestigio, pero sobre todo congruente con su proyecto de fomentar un modelo económico diferente, mismo que ha contribuido al crecimiento de su país, pero más allá de eso que ha generado un crecimiento homogéneo.

Asimismo, el Rector señaló que un anhelo de la IBERO Puebla es modificar el sistema económico que solo ha servido para el enriquecimiento de unos pocos. Este tipo de encuentros me da esperanzas de poder contribuir en la formación de jóvenes con una mentalidad diferente, ver este proyecto nos muestra que sí es posible generar cambios radicales”.

Finalmente, el Mtro. Gerd WeiBbach, el director general en América Latina de esta cooperativa agradeció a la Universidad la oportunidad de signar este acuerdo, pues para una la organización alemana no es fácil encontrar una institución educativa que comulgue con su proyecto de generar nuevos modelos económicos y con sus más de 100 años de experiencia en la formación de hábitos financieros más sanos.

En Alemania una persona o institución que obtenga más del 450% de ganancias de intereses va a la cárcel, mientras que en México pareciera que eso es sinónimo de reconocimiento. Por ello nosotros somos los únicos que están al frente del sistema financiero de Cuba y de diez países más en el continente”.

Para concluir, el Mtro. WeiBbach manifestó que la educación financiera que ellos promueven se basa en un sistema dual que incorpora el 70% del aprendizaje en la práctica y el 30% en la escuela. “Con este modelo buscamos dejar una huella social que genere un nuevo modelo económico, como decía Martí: la mejor forma de decir es hacer”, concluyó.

Por parte de la IBERO Puebla, atestiguaron esta firma el Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general académico, el Dr. Axel Rodríguez Batres, director del Departamento de Negocios, el Mtro. Ramiro Bernal Cuevas, director del Departamento de Ingenierías y la Mtra. Elia Irigoyen García, coordinadora de la Incubadora IDIT.

Por parte de Sparkassenstiftung, fueron testigos Andreas Diel, director del Proyecto Regional México, así como Karla López, coordinadora en Educación Financiera América Latina y el Caribe y Lorena Castellanos, consultor SR. en Desempeño Social y Educación Financiera

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados