Viernes, 26 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Se ocultan datos sobre tala por obras de la Línea 3, acusan

Sociedad   /   
Jesús Viñas  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

La ambientalista Ninel Castillo comentó que la autoridad estatal se ha negado a informar sobre cuántos árboles se verán afectados por la entrada de la RUTA en Valsequillo y bulevar 5 de Mayo

No preocupa al gobierno del estado informar sobre cuántos árboles serán talados o trasplantados por la entrada de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que irá de la CAPU a Valsequillo, declaró la ambientalista Zvezda Ninel Castillo Romero.

En entrevista, la activista mencionó que la autoridad estatal se ha negado a informar sobre el impacto negativo ambiental que generará la puesta en marcha de dicho proyecto en la ciudad.

Consideró que existe “opacidad” en dar a conocer el número de árboles afectados pues consideró que lo que pretende la administración de Antonio Gali es que la línea 3 sea una obra vistosa.

“Hay demasiada opacidad en la información sobre los árboles afectados por la línea 3. Algo parecido puede ocurrir como con la ciclovía del Hermanos Serdán; no tenemos una medición oficial”, indicó.

Ninel Castillo señaló que con la puesta en marcha de la línea 3 del Metrobús, ocurrirá un caso similar como el de la ciclovía en el bulevar Hermanos Serdán, en el que se talaron más de 200 árboles.

Dijo que buscarán que el gobierno estatal aclare este tema y se proteja la vida de las especies en dichas avenidas.

“Es de nuevo la misma mentira que nos dijeron con la ciclovía del Hermanos Serdán. No hay ninguna razón para talar árboles pero no lo quieren hacer, quieren que sea una obra vistosa”, puntualizó.

Una veintena de rutas del transporte público dejará de circular con el inicio de operaciones de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta) que irá de Ciudad Universitaria a la Central de Autobuses Capu.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transportes, la construcción de este sistema comenzará en abril. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados