Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Se ocultan datos sobre tala por obras de la Línea 3, acusan

Sociedad   /   
Jesús Viñas  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

La ambientalista Ninel Castillo comentó que la autoridad estatal se ha negado a informar sobre cuántos árboles se verán afectados por la entrada de la RUTA en Valsequillo y bulevar 5 de Mayo

No preocupa al gobierno del estado informar sobre cuántos árboles serán talados o trasplantados por la entrada de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que irá de la CAPU a Valsequillo, declaró la ambientalista Zvezda Ninel Castillo Romero.

En entrevista, la activista mencionó que la autoridad estatal se ha negado a informar sobre el impacto negativo ambiental que generará la puesta en marcha de dicho proyecto en la ciudad.

Consideró que existe “opacidad” en dar a conocer el número de árboles afectados pues consideró que lo que pretende la administración de Antonio Gali es que la línea 3 sea una obra vistosa.

“Hay demasiada opacidad en la información sobre los árboles afectados por la línea 3. Algo parecido puede ocurrir como con la ciclovía del Hermanos Serdán; no tenemos una medición oficial”, indicó.

Ninel Castillo señaló que con la puesta en marcha de la línea 3 del Metrobús, ocurrirá un caso similar como el de la ciclovía en el bulevar Hermanos Serdán, en el que se talaron más de 200 árboles.

Dijo que buscarán que el gobierno estatal aclare este tema y se proteja la vida de las especies en dichas avenidas.

“Es de nuevo la misma mentira que nos dijeron con la ciclovía del Hermanos Serdán. No hay ninguna razón para talar árboles pero no lo quieren hacer, quieren que sea una obra vistosa”, puntualizó.

Una veintena de rutas del transporte público dejará de circular con el inicio de operaciones de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta) que irá de Ciudad Universitaria a la Central de Autobuses Capu.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transportes, la construcción de este sistema comenzará en abril. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.