Martes, 19 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Se ocultan datos sobre tala por obras de la Línea 3, acusan

Sociedad   /   
Jesús Viñas  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

La ambientalista Ninel Castillo comentó que la autoridad estatal se ha negado a informar sobre cuántos árboles se verán afectados por la entrada de la RUTA en Valsequillo y bulevar 5 de Mayo

No preocupa al gobierno del estado informar sobre cuántos árboles serán talados o trasplantados por la entrada de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que irá de la CAPU a Valsequillo, declaró la ambientalista Zvezda Ninel Castillo Romero.

En entrevista, la activista mencionó que la autoridad estatal se ha negado a informar sobre el impacto negativo ambiental que generará la puesta en marcha de dicho proyecto en la ciudad.

Consideró que existe “opacidad” en dar a conocer el número de árboles afectados pues consideró que lo que pretende la administración de Antonio Gali es que la línea 3 sea una obra vistosa.

“Hay demasiada opacidad en la información sobre los árboles afectados por la línea 3. Algo parecido puede ocurrir como con la ciclovía del Hermanos Serdán; no tenemos una medición oficial”, indicó.

Ninel Castillo señaló que con la puesta en marcha de la línea 3 del Metrobús, ocurrirá un caso similar como el de la ciclovía en el bulevar Hermanos Serdán, en el que se talaron más de 200 árboles.

Dijo que buscarán que el gobierno estatal aclare este tema y se proteja la vida de las especies en dichas avenidas.

“Es de nuevo la misma mentira que nos dijeron con la ciclovía del Hermanos Serdán. No hay ninguna razón para talar árboles pero no lo quieren hacer, quieren que sea una obra vistosa”, puntualizó.

Una veintena de rutas del transporte público dejará de circular con el inicio de operaciones de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta) que irá de Ciudad Universitaria a la Central de Autobuses Capu.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transportes, la construcción de este sistema comenzará en abril. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo