Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Incendio en San Jerónimo Caleras quedó sofocado en su totalidad

Seguridad   /   
 Lunes, Marzo 20, 2017

El área jurídica de la UOMPC y autoridades correspondientes, determinarán las acciones y sanciones respectivas, así como los posibles daños a terceros

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC) informó que a las 15:30 horas de este lunes, quedó completamente sofocado el incendio ocurrido en una bodega de reciclaje, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El percance no registró personas lesionadas, sólo daños materiales.

La UOMPC elaboró un análisis de daños en 26 viviendas aledañas, en la cuales se determinó que no hay afectaciones estructurales. Por ello, en las próximas horas se va a permitir el acceso a los inmuebles para realizar limpieza. Alrededor de 70 personas evacuadas regresarán a sus hogares.

El área afectada tiene una dimensión de aproximadamente 5 mil metros cuadrados en donde se combustionaron alrededor de 300 toneladas de pet, cartón, fibra de vidrio, entre otros.

Durante el incidente laboraron, por 57 horas, 80 bomberos con 2 carros tanque y 3 motobombas, contando con el apoyo de elementos de los municipios de Atlixco, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, así como elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado.

Por su parte la UOMPC contó con 25 elementos, 1 camión de extinción ligera, 3 camionetas ligeras y 2 Ranger.

Para la remoción de los restos, se utilizaron 380 pipas de agua y 3 retro excavadoras.

De manera paralela la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) activó un dispositivo para salvaguardar los bienes patrimoniales de los vecinos.

En los próximos días, el área jurídica de la UOMPC, en coordinación con las autoridades correspondientes, determinará las acciones  y sanciones respectivas, así como los posibles daños a terceros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.