Viernes, 23 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Incendio en San Jerónimo Caleras quedó sofocado en su totalidad

Seguridad   /   
 Lunes, Marzo 20, 2017

El área jurídica de la UOMPC y autoridades correspondientes, determinarán las acciones y sanciones respectivas, así como los posibles daños a terceros

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC) informó que a las 15:30 horas de este lunes, quedó completamente sofocado el incendio ocurrido en una bodega de reciclaje, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El percance no registró personas lesionadas, sólo daños materiales.

La UOMPC elaboró un análisis de daños en 26 viviendas aledañas, en la cuales se determinó que no hay afectaciones estructurales. Por ello, en las próximas horas se va a permitir el acceso a los inmuebles para realizar limpieza. Alrededor de 70 personas evacuadas regresarán a sus hogares.

El área afectada tiene una dimensión de aproximadamente 5 mil metros cuadrados en donde se combustionaron alrededor de 300 toneladas de pet, cartón, fibra de vidrio, entre otros.

Durante el incidente laboraron, por 57 horas, 80 bomberos con 2 carros tanque y 3 motobombas, contando con el apoyo de elementos de los municipios de Atlixco, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, así como elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado.

Por su parte la UOMPC contó con 25 elementos, 1 camión de extinción ligera, 3 camionetas ligeras y 2 Ranger.

Para la remoción de los restos, se utilizaron 380 pipas de agua y 3 retro excavadoras.

De manera paralela la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) activó un dispositivo para salvaguardar los bienes patrimoniales de los vecinos.

En los próximos días, el área jurídica de la UOMPC, en coordinación con las autoridades correspondientes, determinará las acciones  y sanciones respectivas, así como los posibles daños a terceros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados