Jueves, 30 de Marzo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Seguridad

Ejecutado en Sonata era asesor de la Sagarpa en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

La familia de Juan Pablo Arrioja Martínez ya inició los trámites para recuperar el cuerpo; el robo sigue siendo la línea de investigación del crimen, informa la FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el homicidio de Juan Pablo Arrioja Martínez, quien fuera asesor de proyectos en la delegación Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), siendo el robo la principal línea de investigación.

El cadáver de Arrioja Martínez fue hallado la noche del viernes al interior de su departamento ubicado en los exclusivos condominios Sonata Towers, en Lomas de Angelópolis. Además de tener varias lesiones por proyectil de arma de fuego, tenía un cable enredado en el cuello.

De manera extraoficial, fuentes al interior de la FGE indicaron que el robo sigue siendo la principal línea de investigación, sin embargo la información no ha sido confirmada debido al hermetismo con que se ha conducido esta investigación.

Este medio tuvo contacto con uno de los familiares de la víctima, quien indicó que apenas la noche de este domingo se enteraron de lo ocurrido con Juan Pablo a través de los medios de comunicación, pues ninguna autoridad intentó buscarlos.

Identifican a hombre ahorcado en Sonata TowersIdentifican a hombre ahorcado en Sonata TowersEl hombre tenía 40 años de edad y era originario de Veracruz; alquilaba el departamento desde hace pocos meses y los vecinos apenas lo identificaban

Empleado de gobierno federal

Tanto el occiso como su familia son originarios de Veracruz.

Juan Pablo Arrioja Martínez, de 40 años de edad, ya tenía tiempo viviendo en Puebla donde se desempañaba como asesor de proyectos de la delegación en Puebla de la Sagarpa.

Es también hijo de un periodista veracruzano –aunque la familia reservó el nombre- y tenía poco tiempo alquilando el departamento 1204 de la Torre 12 del conjunto Sonata Towers, donde las rentas oscilan entre los 25 y 30 mil pesos.

Aunque en el departamento había varios muebles revueltos, no se descarta que la violencia de su asesinato fuera porque Juan Pablo opuso resistencia contra sus agresores pues además de tener dos disparos en la cabeza, fue estrangulado con un cable y le arrancaron la camisa.

De acuerdo con la necropsia, su muerte habría ocurrido  por lo menos cinco días antes del momento de su hallazgo, el pasado viernes por lo que habría sido asesinado a principios de la semana pasada.

Responsables escaparon en un Mustang

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este lunes que la causa de muerte de la víctima fue asfixia por estrangulación y traumatismo tóraco-visceral.

A través de un comunicado agregó que del inmueble fue robado un vehículo Mustang con placas PYZ-6009, del estado de Morelos, con el que el o los responsables escaparon de la escena.

Detalló que el agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses continúan realizando indagatorias para esclarecer el hecho.

Doce ejecuciones se registran la última semana en PueblaDoce ejecuciones se registran la última semana en PueblaEntre las víctimas se encuentra el ex director de Protección Civil de Venustiano Carranza, así como una mujer con un balazo en el rostro

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

ConacytPosgraduados piden a BUAP intervenir ante recorte en becas de Conacyt

Universidades

23 investigadores de la Facultad de Economía calificaron el recorte de arbitrario e infundado y demandaron al rector pronunciarse sobre el conflicto

Pemex controla explosión por toma clandestina en Hueyapan

Seguridad

Las labores para controlar la toma estuvieron vigiladas por el Ejército Mexicano y el presidente municipal de Hueyapan, Sergio Pérez Contreras

Hallan cadáver de mujer en barranca de la colonia 13 de Abril

Seguridad

El cuerpo estaba cubierto con bolsas negras y solo se apreciaban los pies, mismos que aparentemente estaban atados con listones

Detienen a dos asaltantes de Oxxo

Seguridad