Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Abigeato aumenta en fronteras con otros estados, dice Sagarpa

Seguridad   /   
Norma Molina  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

El fenómeno se presenta en el contexto general de inseguridad que prevalece, pero se han hecho las denuncias y se da seguimiento a las querellas, señala el delegado Hilario Valenzuela

El abigeato es un problema que se registra con frecuencia en la Sierra Nororiental, aseguró el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Hilario Valenzuela Corrales.

El funcionario federal señaló los ganadores de municipios colindantes con ese estado le han reportado robo de ganado, aunque no hay una preferencia por una especie. Los robos se registran debido a que los animales pueden ser  vendidos y esto representa ganancias económicas para quienes cometen el delito.

No mencionó cifras de los hurtos reportados en lo que va del año, pero aseguró que es un tema que el gobierno del estado debe atender con puntualidad, ya que esto merma la economía de los productores.

“Las causas son similares a las causas generales de inseguridad y la economía; no hay una causa especifica del sector pecuario, hay una situación generalizada y la estamos atendiendo de esta manera. Seguramente hay preferencia por algunas especies, ciertas demandas para aprovechar la piel, pero en general se presenta este fenómeno cuando hay venta de ganado”, informó.

El funcionario federal dijo que hay reportes de aumento del robo de animales en la zona limítrofe con otras entidades, situación que obligo a autoridades reunirse de forma permanente con los afectados y a presentar las denuncias correspondientes así como el seguimiento de las querellas, con el objetivo de que esta situación frene.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?