Domingo, 24 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Abigeato aumenta en fronteras con otros estados, dice Sagarpa

Seguridad   /   
Norma Molina  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

El fenómeno se presenta en el contexto general de inseguridad que prevalece, pero se han hecho las denuncias y se da seguimiento a las querellas, señala el delegado Hilario Valenzuela

El abigeato es un problema que se registra con frecuencia en la Sierra Nororiental, aseguró el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Hilario Valenzuela Corrales.

El funcionario federal señaló los ganadores de municipios colindantes con ese estado le han reportado robo de ganado, aunque no hay una preferencia por una especie. Los robos se registran debido a que los animales pueden ser  vendidos y esto representa ganancias económicas para quienes cometen el delito.

No mencionó cifras de los hurtos reportados en lo que va del año, pero aseguró que es un tema que el gobierno del estado debe atender con puntualidad, ya que esto merma la economía de los productores.

“Las causas son similares a las causas generales de inseguridad y la economía; no hay una causa especifica del sector pecuario, hay una situación generalizada y la estamos atendiendo de esta manera. Seguramente hay preferencia por algunas especies, ciertas demandas para aprovechar la piel, pero en general se presenta este fenómeno cuando hay venta de ganado”, informó.

El funcionario federal dijo que hay reportes de aumento del robo de animales en la zona limítrofe con otras entidades, situación que obligo a autoridades reunirse de forma permanente con los afectados y a presentar las denuncias correspondientes así como el seguimiento de las querellas, con el objetivo de que esta situación frene.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo