Martes, 25 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Qué debes saber del crecimiento y desarrollo infantil

Salud   /   
Kaleydoscopio  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

Es necesario saber las alternativas médicas que se nos ofrecen y la atención que los niños pueden recibir

Las etapas de la vida son clave y la del crecimiento infantil es un proceso complejo en el que intervienen diversos factores y es uno de los indicadores del estado de salud de nuestros hijos, ya que muchas enfermedades pueden dar como primera manifestación la detención del crecimiento.

Por esta razón, es necesario saber las alternativas médicas que se nos ofrecen y la atención que los niños pueden recibir para alcanzar su estatura más óptima.

Un médico endocrinólogo puede ayudar con la valoración adecuada de cada niño, pero antes de eso es importante saber que la talla de un niño se define por diversos factores que intervienen e interactúan en el correcto desarrollo infantil como los factores endógenos (propios del niño) y los exógenos (factores externos).

De este modo, la talla máxima adulta se verá influenciada por la interacción de estos factores. La expresión de los genes dependerá del estado de salud, psicológico y nutricional del niño.

Actualmente el tema de crecimiento infantil es importante ya que la talla baja no sólo afecta de manera psicológica (autoestima, bullying, etc), sino también en el desarrollo social e incluso en la vida laboral.

Centro Sequoia ofrece una alternativa médica profesional y especializada para lograr que los niños alcancen mayor estatura. El centro sirve a la sociedad de manera responsable, profesional y ética, pues los padres se preocupan por lo más preciado que pueden tener: la salud y desarrollo de sus hijos.

www.kaleydoscopio.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo