Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Fortaleza financiera del Fovissste al nivel de la banca comercial

Salud   /   
 Lunes, Marzo 20, 2017

Si fuera un banco comercial, el Fondo ocuparía el séptimo lugar según su monto de capital, solo por debajo de instituciones como BBVA, Banamex y Santander

La fortaleza financiera del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) le permite estar a la altura de la banca comercial, debido a que cuenta con una reserva de capital por 41.4 mil millones de pesos.

El tamaño del FOVISSSTE es equiparable a un banco como Scotiabank, el cual maneja un capital de 41.2 mil millones de pesos y administra una cartera de crédito por 252 mil millones de pesos.

Con este nivel de reservas, de ser un banco comercial, FOVISSSTE ocuparía el séptimo lugar según su monto de capital, solo por debajo de instituciones como BBVA, Banamex, Santander, Banorte, Inbursa y HSBC.

Asimismo, el capital del Fondo de la Vivienda es equivalente al 36 por ciento de toda la banca de desarrollo -que en conjunto suman 115 mil millones de pesos-, y tiene un capital similar al del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), que es la entidad de desarrollo con más capital básico al tener 41.5 mil millones de pesos.

Si se compara con entidades de fomento, el FOVISSSTE tiene más capital que organismos como el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), del Fideicomiso del Fondo Minero (Fifomi) y del Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (FOVI) juntos.

En diciembre del 2016, el Fondo de la Vivienda alcanzó un Índice de Fortaleza Patrimonial (IFP) del 9.1 por ciento, lo que le da la sostenibilidad financiera para hacer frente a contingencias económicas inesperadas, sin poner en riesgo el ahorro de los trabajadores.

Este indicador es superior al 8 por ciento que exige la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y consolida al Fondo como una institución viable, preparada para afrontar algún escenario adverso en materia económica, sin dejar de ofrecer a sus derechohabientes los mejores productos hipotecarios.

El Índice de Fortaleza Patrimonial es equivalente al Índice de Capitalización con el que debe contar cualquier entidad financiera para poder prestar sus servicios de acuerdo con lo establecido por la CNBV.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.